“PERFECTOS DESCONOCIDOS” YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA FILMOGRAFÍA DE ÁLEX DE LA IGLESIA

Si nuestros cálculos no fallan, hoy Perfectos desconocidos” se convertirá en la película más taquillera de la filmografía del director Álex de la Iglesia superando los 8,2 millones de euros de “Los crímenes de Oxford”, que se estrenó en salas allá por el año 2008 y fue vista por más de 1,4 millones de espectadores. De este modo, tras estos dos títulos la tercera película más taquillera del cineasta vasco es “Muertos de risa” con 6,3 millones de euros. Además, la mejor noticia de todas es que esta producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto todavía tiene todas las fiestas navideñas por delante para seguir sumando y creo que terminará su vida comercial en salas por encima de los 14 millones de euros, números que le permitirían situarse entre las películas españolas más taquilleras de la historia de nuestro cine.

En su reparto destacan Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares. El guión es obra de Jorge Guerricaechevarría y el propio Álex de la Iglesia, los cuales han adaptado la exitosa comedia italiana “Perfetti sconosciuti”.

¿De qué va?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

El tráiler: