“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SE PRESENTARÁ A NIVEL INTERNACIONAL EN LA BERLINALE 2018

La librería“, última película de la directora catalana Isabel Coixet, éxito de público en nuestro país, tendrá su presentación internacional el próximo mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el marco de la Berlinale Special Gala, una sección que en ediciones anteriores ha proyectado títulos tan importantes y de directores tan reconocidos como “La Mejor Oferta” de Tornatore, “Z, la ciudad perdida” de James Gray, “Diplomacia” de Volker Schlöndorff, “Los Miserables” de Tom Hooper o “Una familia de Tokio” de Yôji Yamada.

Tras la inauguración de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganar el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt, esta coproducción europea ha conseguido 12 nominaciones en los Premios Goya.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.