“TAMBIÉN LA LLUVIA” Y “CARNE DE NEÓN”, LA CUARTA Y OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

Nos informan que este fin de semana dos películas españolas se encuentran entre las diez más vistas del fin de semana.

Por un lado, en cuarta posición está “También la lluvia”, a la que las nominaciones a los Premios Goya y pasar el primer corte hacia el Oscar le permiten recaudar 450.000€ y sumar ya más de 2,2 millones de euros. Su previsión final rondará los 4 millones de euros en cines.

Por otro lado, la nota negativa es que “Carne de neón”, la segunda película como director de Paco Cabezas, debuta sólo en octava posición con una recaudación que rondaría sobre los 360.000€. Una cifra bajísima para estrenarse con 300 copias y una correcta campaña publicitaria. ¿Qué ha podido fallar para que “Carne de neón” no triunfe en la taquilla española? Sinceramente, no lo sé. Además, la película está protagonizada por Mario Casas que acaba de arrasar en la taquilla con “3 metros sobre el cielo”.

El único consuelo que queda es que el boca a boca sea bueno y no pierda muchos espectadores las próximas semanas.

En los próximos días os informaremos sobre los datos exactos de recaudación de “Carne de neón” y, también, cómo le ha ido a “La daga de Rasputín” en su segundo fin de semana en cines.

30 thoughts on ““TAMBIÉN LA LLUVIA” Y “CARNE DE NEÓN”, LA CUARTA Y OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA”

  1. ¿Qué ha podido fallar? fácil, que es española =). La gente no va a ver una película española al menos que sea muy esperada o que otros se la recomienden (y a veces ni con esas). Saludos

  2. ¿qué que ha podido fallar’ que es una peli en la que todos los topicos del cine español estan presentes… y encima se anuncia con frases soeces como putón o hijo de puta, tipical spanish y tipical paco cabezas, buena mierda. se merece eso y más.

  3. No sé qué ha podido fallar, la película es cojonuda, absolutamente atípica en el cine español. ¿Que están todos los tópicos presentes? Mentira, no hay ni uno. ¿Que es typical (sí, typical se escribe con “y” o “ye”) spanish? Bueno, eso sólo lo puede decir alguien que no ha visto la película o que no ha visto nada de cine español. ¿Que no se ha visto porque se anuncia con palabras como “putón”? Sin comentarios. Pues nada, en breve estrenará algo Garci, así que todos al cine!

  4. Ha fallado la resaca de Rasputín, Don mendo Rock y sucedaneos, que sí perjudican seriamente la imagen del cine español y quien acude a ellas promete no ver una cinta española más.
    Carne de neon ha gustado al público que la ha visto, y en Sitges la sala fue todo un entusiasmo.
    También hay que plantearse si hay demasiada comedia de golpe. Rasputin, No Controles, carne de Neon y la semana que viene Primos…

  5. vergonzoso lo de este pais.
    la peli es buenisima, pero claro es española, increible que la gente de este pais prefiera ver mierdas americanas que buenas peliculas españolas.
    pero claro esto es españa donde lo unico que tiene exito es la pirateria el vagismo y la telebasura.

  6. que ha podido fallar? Fundamentalmente que la peli es INSUFRIBLE, UN AUTENTICO DESPROPOSITO; no tiene ninguna gracia, el hilo argumental hace aguas por todos lados, los malos no se sabe si son de coña o en serio… trata de copiar a Guy Ritchie pero solo llega a ser una mala copia de Rock n´ Rolla con copias de Torrente y con gracias mas viejas que el cine. En el cine donde la vi habia 9 personas, no se rio nadie y 4 se fueron antes de que acabara… Eso sí, si queremos echar la culpa a que la gente no quiere ver cine Español pues nada, a la demagogia!!!
    PD: Me alegro por tambien la lluvia, una gran película

  7. vaya, hay otro Juan por aquí. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, tocayo; a mí me gustó; me pareció una película entretenida. Y estoy de acuerdo con Alex. Es española, y encima sale Mario Casas.
    Si es solo por que la película es mala ¿por qué películas como Transformers, o 2012 triunfan en taquilla?

    Toni: ¿qué tópicos del cine español tiene esta película? a mí me parece muy diferente al tipo de cine que se hace habitualmente en España. ¿seguro que la has visto?

  8. Un motivo del fracaso puede ser la sobresaturación de ver a Mario Casas tanto en cine, donde ha triunfado recientemente con “3 metros sobre el cielo”, como en televisión, donde está triunfando con “El barco”.

  9. pues ha fallado que no sabemos valorar lo nuestro….todabia ay gente que prefiere ir a ver una mala pelicula americana (que tendría que salir en dvd directamente) que ver una buena pelicula española…es una pena porque me encanto la pelicula…es buenisima y se la recomiendo a todo el mundo…es mas dramatica que el corto eso ay que decirlo, pero tiene un buen fínal, se hace entretenida y es puro expectaculo visual y de acción

  10. 111astur: la verdad es que no he visto el corto. Esperaba ver el largometraje primero para que no me desvelara mucho, aunque suupongo que habra´n cambiado cosas. De entrada a mí no me parece un corto alargado, como ocurría con Acción Mutante, por ejemplo.
    Dirán que es demagogia, pero solo tienes que hacer un listado con películas malas de EEUU que han sido éxito de taquilla y comparar.

  11. los viajes de gulliver peor pelicula yanki 2010 aqui va por 8 millones de euros, sobran los comentarios.

  12. Wade21: pues a eso me refiero. También podríamos nombrar éxitos como “híncame el diente” o “Furia de Titanes”.
    The Tourist ha recibido un varapalo de críticas y ha sido un fracaso en EEUU pero aquí llegó al número uno. Y en general podríamos pasarnos horas hablando de películas que nunca se estrenarían si no fueran estadounidenses.
    Comparar el cine español con el de Hollywood como si estuvierna en igualdad de condiciones es una ingenuidad.

  13. Yo también animo ala gente a que vaya a verl.Me ha encantado y me reido mucho,vaya humor negro el de Cabezas.Solo quien no ha visto la peli puede hablar de tópicos.

  14. Pues a mi sinceramente me ha parecido bastante mediocre. Te la venden como comedia, luego resulta que es un dramom y al final no es ni lo uno ni lo otro, se queda en tierra de nadie. Promete mas de lo que es. Tengo que decir que el de mi lado tambien se fue antes de que acabara.

  15. es que en españa se venden muchas peliculas americanas (bafofias de dvd) que ni en usa se venden…pero aqui se hace “chantaje” a los cines…para que compren un pack…taquillazo + 2 bodrios……y evidentemente lo cogen…pq tienen el taquillazo asegurado y el español como es “poco inteligente” se va a ver tb los dos bodrios

  16. yo el otro dia en mi facebook…comente sobre una pelicula española…y recibi el famoso comentario de “a mi el cine español no me gusta”…y estoy seguro que esa persona es la tipica que se traga “hincame el diente” y sale encima encantada…tocate los co…..

  17. resumiendo estamos en un pais hortera, la gente se traga la americanada de turno y pasa de leer criticas o indagar por cosas mas interesantes, va a costar mucho que baje el nivel hortera del pais

  18. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Hincame el diente y demás abortos cinematográficos son muuuy malos, ¿y que? Que juagamos al “y tu más”? A mi la pelicula me pareció muy mala, de hecho creo que recaudar tanto ha sido por el efecto Mario Casas y Blanca Suarez, pero el boca a boca llevará a que desaparezca de las salas, y nada tendrá que ver con que sea una peli Española, tendrá que ver con que es una peli mala, que quiere abarcar demasiado y no agarra nada.

  19. Es curioso. Siemrpe que una película española pincha en taquilla, aparece alguien que comenta que la gente se iba del cine o se reía de la película. Y yo nunca lo he visto.

    111astur: he llegado a la conclusión que más que poco inteligente el público es vago, muy vago. Se mueve por inercia. No se preocupa por informarse mínimamente sobre qué va a ver. Se planta delante del cine “The Tourist” “ah, sale Johnny Deep y Angelina jolie, tiene que estar bien”. Como si los actores fueran los responsables de la película.
    He oído en la cola del cine a un chico negarse a ir a la celda 211 con los amigos porque no le van las españoladas. ¿qué esperaba? ¿ver a luis Tosar travestido mientras los presos hablaban de la guerra civil

  20. Por cierto los datos finales de taquilla de “Carne” son 410.000 quizás no deberíamos hablar de fracaso y sí tiene un buen boca a boca igual se recupera…

  21. Respondiendo a todos. No solo veo cine español (mucho) sino que trabajo en una distribuidora española y vivo de nuestra industria. nuestra industria que no deberia de hundirse en la mierda con productos como carne de neon y su comunicación soez. Paco cabezas representa todo lo que odio de nuestro cine.

    Ojala nuestro cine echara la vista hacia el futuro como hace versus con enterrado o la escac con “blog” o “tres dias con la familia”. y no anclarse en el subproducto televisivo donde se te ve el plumero a la primera.
    jajaja os creeis que por tener a mario casas va a ser un exito? primero que la pelicula sea buena y luego hablamos.

  22. Toni: disculpa pero no has respondido a nada, solo que trabajas en una distribuidora.
    Repito ¿has visto la película? ¿qué problema tienes con el lenguaje soez? ¿si Tarantino o Scorsese cuentan historias de mafiosos y gente de la calle con lenguaje grosero, y escenas muy duras de violencia resulta rompedor y atrevido y si lo hace un director español es cutre y casposo? ¿como se supone que deben hablar unos delincuentes de poca monta, tratándose de usía y diciendo “albricias” y “voto a tal”?
    ¿debemos seguir sin hacer películas de acción que gusten al público joven y limitarnos al cine de autor y de pequeñas historias como los últimos 30 años?

    Por último “Paco cabezas representa todo lo que odio de nuestro cine”. ¿podrías concretar?

  23. Si el hecho de que los personajes de una película digan tacos es sinónimo de mal cine, ya podemos empezar a cargarnos todas las de Tarantino, todas las de Scorsese… y suma y sigue. En cuanto a que la película es una mala copia de Guy Ritchie, sólo puedo decir que más de una vez he leído que el cine de Ritchie es una mala copia del de Tarantino… ¡y del de Tarantino ni te digo las barbaridades que se leen también, a poco que uno investigue! No me vale ninguno de esos argumentos, a no ser que quien los esgrima también deteste el cine de Ritchie, Tarantino, Scorsese y compañía, y prefiera las películas ucranianas subtituladas en checo.

    Yo “Carne de neón” la vi en Sitges y lamento tener que informaros de que tuvo la ovación más larga de todos los estrenos a los que fui (y fueron unos cuantos). La gente se moría de risa en los gags cómicos y, cuando la película no era cómica, nadie se reía. Tampoco vi que nadie abandonara la sala.

    Mucho me temo que si la taquilla no ha sido tan rotunda como cabría esperarse es, simplemente, por lo de siempre: en general, el publico español no va a ver cine español. Nos costará décadas que esta actitud cateta cambie.

  24. ajajajaajaj…..yo en mi vida y mira que llevo peliculas encima en el cine….jamas he visto a gente marcharse en mitad de una pelicula….de echo lo mas parecido fui yo mismo cuando acompañe a una amiga a ver el señor de los anillos a un cine que hacia 28 grados de calor en el interior…la sala estaba llena…todo dios sudando..oliendo a tigre y a partes bajas….y 3 horas y pico de pelicula…no pare de ver gente levantarse para ir al baño cada poco..y yo mismo me levante 2 veces porque estaba agobiado del calor, de la pelicula y de la incomodidad de las butacas….aajajaj

  25. 111astur, yo lo he visto constantemente. Sobre todo, cuando hay una referencia gay. Recuerdo en “Crash”, de Cronenberg, que el público aguantó todo lo que le echaran… pero cuando el prota se enrolla con un tíol, la gente salió despavorida. Qué país…

  26. Laura: el ejemplo de “híncame el diente” iba a colación que además de ser una mala película fue un éxito de taquilla, por eso que digan que si una película es buena triunfa y si es mala fracasa comercialmente no se sostiene. Lamentablemente hay demasiados ejemplos de lo contrario.
    Otro hecho porque más que lo quieras negar es que en este país seguimos con el sentimiento de inferioridad: si es extranjero es bueno, si es español, es malo.
    A tí no te gustó “Carne de Neón” perfecto; a mí sí. Yo creo que estamos confundiendo gustos con calidad.

  27. Hola Juan, No quiero entrar en conflicto, en mi opinión Carne de Neón es una peli mala, ni me gustó ni me parece que tenga calidad. En mi opinión hay pelis que son de calidad como Tambien la lluvia, Buried o Celda 211 que hacen buenas taquillas y luego hay pelis comerciales que son entretenidas y hacen buena taquilla (Torrente, 3MSC, Que se mueran los feos…), En mi opinión, Carne de Neon no es ni buena ni entretenida, y por mucho que trates de disfrazar esto como una crítica al cine Español no lo vas a conseguir. He de decirte que yo, preferentemente, voy a ver cine Español, y no tengo ningun complejo en decir que esta peli española es un sinsentido, el guion no se sostiene, parece una serie de gags sin gracia, pero es simplemente mi opinión sobre esta pelicula.
    Si criticar una peli española es ir contra el cine español poco favor le haces al tema, que la censura se acabó hace unos años con la muerte del mamarracho, no crees?

  28. Laura: Y yo te sigo diciendo aue a mí sí me gustó. A tí no. perfecto. A tí te parece mala, a mí no. ¿Vale mi opinion más que la tuya o la tuya más que la mía? No. Hay entramos en gustos personales y ninguno va a convencer al otro ; ni yo quiero.

    “Si criticar una peli española es ir contra el cine español poco favor le haces al tema, que la censura se acabó hace unos años con la muerte del mamarracho, no crees?”

    Igual no me he explicado bien. Digo que en general las películas españolas tiene peor taquilla que las norteamericanas y una de las causas es que hay una parte de complejo de inferioridad o de desprecio por lo propio que siempre nos ha acompañado.

    He oído decir a gente que no vió la Celda 211 porque “No ve españoladas” que se resistían a ver “Tesis” porque “¿cómo iba a ser buena una película de misterio española?” y conozco demasiados que dicen que todo “el cine español es malo y solo se habla de guerra civil, putas y maricones” con lo que demuestran que no ven cine español y simplemente aceptan las habladurías.

    Y dejemos al Franquismo fuera de esta conversación, por favor; me parece un tema demasiado grave para una discusión tan livian.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *