DAVID PINILLOS RECIBIRÁ EL GALARDÓN DE “DIRECTOR DEL SIGLO XXI” EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO 2011

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya vigésimo cuarta edición se celebrará entre los días 18 y 26 de marzo, otorgará el galardón de “Director del Siglo XXI” al realizador segoviano David Pinillos continuando así con el reconocimiento y la apuesta por los jóvenes valores del cine español.

Pinillos, que en 2007 estrenaba su primer cortometraje como director, ‘Dolly’, en la 20 Semana de Cine de Medina del Campo (resultó vencedor en el Concurso de Proyectos en 2006), llevará a la pantalla medinense ‘Bon appétit’, su primer largometraje. Protagonizado por Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y Herbert Knaup, ‘Bon appétit’ narra una historia de amistad y de amor, la de Daniel, un joven y ambicioso chef español que consigue una plaza en un prestigioso restaurante de Zurich y su amistad con una atractiva sumiller, Hanna.

El joven segoviano es, además, uno de los cuatro candidatos al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, junto con Emilio Aragón (‘Pájaros de papel’); Juana Macías (‘Planes para mañana’) y Jonás Trueba (‘Todas las canciones hablan de mi’), en una cita que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de febrero.

David Pinillos se suma así a una larga lista de nombres, “Directores del Siglo XXI” reconocidos por la Semana de Cine de Medina del Campo como Daniel Sánchez Arévalo, Ángeles González Sinde, Juan Carlos Fresnadillo, Roberto Santiago, Miguel Albaladejo, Javier Rebollo, Inés París, Félix Viscarret, Francisco Javier Gutiérrez, David Planell o Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes han emprendido una prometedora carrera en el mundo del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *