EL CORTOMETRAJE “LOS DESHEREDADOS”, DE LAURA FERRÉS, SE ESTRENA HOY EN 16 CINES

En un hecho realmente insólito en nuestros cines, aunque creo recordar que “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, nominado al Oscar y ganador del Goya, también pasó por cines, hoy llega a 16 salas el cortometraje “Los desheredados”, de Laura Ferrés, ganador del Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica en la última edición del Festival de Cannes, con distribución de A Contracorriente Films.

Además del premio del festival de Cannes, LOS DESHEREDADOS ha sido nominado a los Premios de la Academia Europeos tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde y ha participado en la 55ª edición del Festival de Cine de Nueva York, donde tuvo su premiere norteamericana, y es uno de los 5 cortos finalistas en los próximos Premios Goya.

El cortometraje está producida por Valerie Delpierre (“Verano 1993”) y cuenta con música de Joe Crepúsculo y Manos de Topo.

En palabras de la propia directora, el cortometraje es “un canto a la dignidad a través de los ojos de un hombre que fue su propio jefe durante toda su vida y, por ello, se construyó a su manera. Cuando mi padre me dijo que debía cerrar el negocio, ya que era insostenible a raíz de la crisis financiera, me di cuenta de que, más que nunca, tenía sentido filmarle. Me gustaría pensar que la gente, incluso en período de crisis, no se conforma, sigue mirando a su alrededor con curiosidad y luchando por una vida digna.”

¿De qué va?

Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

One thought on “EL CORTOMETRAJE “LOS DESHEREDADOS”, DE LAURA FERRÉS, SE ESTRENA HOY EN 16 CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *