GALA DE CLAUSURA CORTOGENIA 2017 MAÑANA EN EL CINE CAPITOL DONDE LUIS CALLEJO RECIBIRÁ UN PREMIO HOMENAJE A SU CARRERA

Mañana, miércoles 13 de diciembre, se celebrará la Gala de Clausura de la 18ª temporada del Festival Cortogenia en el Cine Capitol de Madrid a las 21:30 horas. En esta cita se entregarán los Premios de su palmarés junto con el del IV Concurso de Cortometrajes LG, cuyo jurado está formado en esta edición por Carlos Marañon (Revista Cinemanía), el bloguero Popy Blasco, y Juan Francisco Pérez (Director de El Blog de Cine Español) y se proyectarán las cintas ganadoras. Además, el actor Luis Callejo será, en esta ocasión, el protagonista del homenaje a una figura o institución o compañía cinematográfica.

Entre los númerosos invitados de esta edición destacan Andrés Getrúdix, Rodrigo Sorogoyen, Jorge Dorado, Raúl Arévalo, Irene Anula, el actor ecuatoriano Roberto Manrique y el director venezolano Leonard Zelig, entre otros.

Luis Callejo cuenta con una larga trayectoria como intérprete de cine, televisión y teatro. En la pasada edición de los Premios Goya fue nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista por Tarde para la ira de Raúl Arévalo. Por esta última película obtuvo también el Premio Sant Jordi, el Premio de la Unión de Actores –que ya había conseguido antes con Princesas de Fernando León de Aranoa- y fue nominado al Feroz y al CEC. En 2017 además ha rodado como protagonista “En las estrellas” de Zoe Berriatua y ha formado parte del reparto de “Jefe” de Sergio Barrejón. Recientemente ha participado también en Oro de Agustín Díaz-Yanes, en Es por tu bien de Carlos Theron y en “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez. Así mismo, obtuvo el Premio al Mejor Actor de un Cortometraje concedido por AISGE por “Pichis” (2010) de Marta Aledo, ex aequo con Raúl Arévalo y la Bíznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga por “Lucas” (2012) de Álex Montoya gracias al cual también se hizo con
el Premio de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año que cuenta con el patrocinio de LG. La entrada a todas las galas es libre y gratuita. Las invitaciones se pueden solicitar a través de la web del Festival: www.cortogenia.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *