CORTOMETRAJE “LA UNIÓN” CON MANUELA VALLÉS, TERMINA SU RODAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Me informan vía e-mail que el rodaje del cortometraje ‘La Unión, protagonizado por Manuela Vellés (‘Caótica Ana‘, ‘Camino‘) y ópera prima del periodista de cine Carlos A. Sambricio, ha finalizado recientemente y ya ha comenzado la fase de postproducción.

El cortometraje “La Unión” es la historia trágica y poética del reencuentro entre Sara y su novio Fran, muerto en accidente de tráfico seis meses antes. Envuelta en un ambiente misterioso y de tensión, la narración discurre mediante un juego de seducción muy intenso en el que Fran intenta hacer recordar a su antiguo amor lo profundo de sus sentimientos al tiempo que la intenta convencer de que es algo totalmente real y de que aún existe una posibilidad de estar juntos.E

l corto está protagonizado por Manuela Vellés, una de las jóvenes actrices españolas de más presente y futuro en nuestro país. A sus 21 años, ya tiene a sus espaldas un papel principal en una película de uno de los más prestigiosos directores en España, Julio Medem (‘Caótica Ana‘). Su sonrisa y su mirada, que cautivaron al espectador nacional e internacional, han vuelto a emocionar al público con ‘Camino’, la controvertida película de Javier Fesser. Actualmente, Vellés está participando en el rodaje de la versión española de la exitosa serie británica ‘Life on Mars‘.

El personaje masculino está interpretado por dos personas. La voz tiene el sonido poderoso y cálido de uno de los maestros del doblaje en España, Claudio Serrano, que tiene en su largo curriculum las voces en español, entre otros muchos, de actores como Jason Priestley en ‘Sensación de Vivir’, Christian Bale en las entregas de ‘Batman‘ dirigidas por Christopher Nolan, o Patrick Dempsey en ‘Anatomía de Grey‘. La dimensión corporal del personaje y su interpretación gestual tienen por nombre David Vega, uno de los más activos actores del cortometraje en España, con más de 40 títulos en poco más de dos años y medio, entre los que destaca ‘Palomas Blancas’, dirigido por Alfonso Rego (Premiado en el Festival Metrópolis 2008 y seleccionado en varios festivales en México); y ‘La Leyenda del Rey’ de Pablo Medina -una de las mayores producciones de la industria del corto español-, que cuenta con una ambientación medieval fantástica, más de 200 extras y Pilar Bardem de protagonista.

El cortometraje “La Unión” se trata de la primera obra de Carlos A. Sambricio, que escribe y dirige la cinta. Sambricio trabaja como redactor jefe de la revista profesional ‘Cinevideo 20’ –de veintiséis años en el sector- y colabora habitualmente con revistas online como ‘Miradas de Cine’ o ‘Cinestrenos’. La Unión‘ parte de un planteamiento fantástico y de suspense para contar una historia de amor dramática e intensa sobre la soledad, la confianza incondicional y el sacrificio –señala el guionista y director-. El personaje de Manuela se encuentra con una situación de un gran ‘shock’ que le supera emocionalmente y que le deja a merced de su gran amor, por el que, a pesar de las extrañas circunstancias, sigue sintiendo una atracción. Sin saber si todo es real o no, va aplacando su miedo y los temores lógicos de enfrentarse a alguien que vio muerto en un tanatorio”.

Rodado en Las Rozas (Madrid) con cámara HD de última generación y resolución 1920 x 1080,La Uniónha iniciado el proceso de postproducción y tiene previsto su estreno en pantalla grande a principios de 2009. La financiación del cortometraje ha sido asumida por el propio Sambricio, que produce la obra en asociación con Sabratid Inversiones, productora de reciente creación. La dirección de fotografía tiene el sello de Ramón Chomón, pariente del histórico cineasta español Segundo de Chomón.

3 thoughts on “CORTOMETRAJE “LA UNIÓN” CON MANUELA VALLÉS, TERMINA SU RODAJE”

  1. Hola!Hace tiempo que leo el blog (con sumo gusto), pero es la primera vez que os escribo. Un lector, Daniel García, me escribió para comentarme que os había hablado de una entrevista mía y la habiáis colocado por aquí. Yo encantada de que reflejéis alguna de mis actualizaciones. Ahora mismo he publicado una entrevista a un joven realizador, Alfonso Díaz, que por sus palabras y reflexiones vale mucho la pena. Hoy, por otro lado, publicaré una entrevista a la actriz María Valverde. Un saludo desde Charing Cross Road

  2. Sí, todas las entrevistas a actores/actrices/directores españoles interesantes las publicamos aquí siempre citando las fuentes y al autor de la entrevista.

    Así que, espero que no te importara y gracias por visitarnos.

    P.D. Cuando pongas la entrevista a María Valverde infórmame que me interesa.

    Un saludo.

  3. Sin ningún problema!Está genial que haya un blog dedicado al producto nacional y que recoja todo lo que puede ser interesante en red y que complemente nuestro conocimiento sobre lo que se está creando y cociendo. Yo soy una de las lectoras diarias de hecho!Ya está subida la entrevista de María. Un abrazo desde Charing Cross Road. Mariasun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *