“PERFECTOS DESCONOCIDOS” ACUMULA 5 MILLONES DE EUROS TRAS 7 DÍAS EN LOS CINES

Lo de “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, va camino de taquillazo histórico, porque en tan sólo 7 días en los cines acumula 5 millones de euros. Concretamente, yo apostaba a que terminaría su segundo fin de semana por encima de los 6 millones y va a conseguir rozar los 7 millones cuando termine el domingo. Su boca a boca, no me canso de repetirlo, está siendo excelente, todo el mundo la recomienda, y ayer volvió a recaudar un millón de euros. Estos días de macropuente le están sentando muy bien a esta producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto.

Ahora sólo falta por ver cómo le afectará el estreno de la última película de “Star Wars”, pero apuesto a que no lo notará mucho porque “Perfectos desconocidos”, está gustando tanto a hombres como mujeres, adultos, jóvenes y adolescentes, mientras que la franquicia millonaria americana su target suele ser el joven y masculino. Veremos…

Lo que está claro es que “Perfectos desconocidos” será la película más taquillera en la filmografía de Álex de la Iglesia, puesto que mantiene “Los crímenes de Oxford” con 8,2 millones de euros de recaudación.

Por otro lado, destacar que “El secreto de Marrowbone” y “La librería”, a pesar de no aparecer en el Top Ten de la taquilla, siguen sumando espectadores.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Coco.
2. Perfectos desconocidos.
3. Asesinato en el Orient Express.
4. Wonder.
5. Liga de la justicia.
6. Suburbicon.
7. Dos padres por desigual.
8. Paddington 2.
9. Saw VIII.
10. Gran desmadre (Malas madres 2).

El tráiler:

5 thoughts on ““PERFECTOS DESCONOCIDOS” ACUMULA 5 MILLONES DE EUROS TRAS 7 DÍAS EN LOS CINES”

  1. Star wars le hará daño por el mero hecho de que muchos cines le quitarán salas. Aun así parece claro que superará los 10 millones este año y el cine español los 100 millones

  2. Hacer un leve off-topic, pero viendo el top, destacar el fracaso letal de My Little Pony La Película, la cual ya suponía que no iba a hacer buenas cifras, pero siendo este el mayor estreno en cines de los estrenos del finde (unos 252 cines aprox.), no llega ni al Top 10, y eso que ayer era festivo. Pese a que yo fui a verla en sesión nocturna (que también el cine de animación tiene su público para esas horas), no hubo NADIE más en la sala aparte de mi. Va a tener que mejorar muchísimo este sabado, porque este tipo de fracasos no son buenos para nadie (y eso que Tripictures viene del reciente pseudo-éxito de taquilla de Deep…pero claro, la de MLP es animación 2D mientras que la otra es CGI…eso explica todo). La competencia de Coco la ha ahogado totalmente y la que viene ahora con Ferdinand y Se armó el Belén la van a matar por completo y la eliminarán de muchas salas en nada.

  3. (Respondiendo a Redacción): Es probable que sí. En los últimos meses se han estrenado cada semana en los cines españoles muchas cutre-películas de animación CGI (dejar claro que la de MLP me ha gustado), pero bajo ese panorama creo que todavía pudo haber tenido una oportunidad, ahora lo que tiene de competencia son producciones de los grandes estudios (sean buenas (Coco) o no (lo que parecen ser las otras dos que mencioné en el otro comentario) y eso, como digo, la van a liquidar. A todo eso sumarle la falta de una campaña publicitaria realmente potente, la escasa solidez de la fan-base “Brony” en España, el ser un producto diseñado tan, a priori, “para niñas”, y el ser animación 2D en vez de CGI, pese a quien le pese. Los padres no la ven para sus hijos, y los adolescentes no la ven para ellos.

  4. Igual me da pena que una película con malas críticas como Suburbicon, 2 Padres por Igual o Gran Desmadre esten ocupando un lugar que bien pudieron tener el Secreto de Marrowbone o la librería. Supongo que la semana que viene, o dentro de 2 como mucho, estará debajo de ellas.-

    Por que señalo ella y no a un blockbuster como Liga de la Justicia, por que esa película tiene aseguradas pantallas desde hace 2 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *