La película “El autor, de Manuel Martín Cuenca, perdió un 65 % de espectadores en su tercer fin de semana aunque, seguramente, recupere venta de entradas este macropuente tras el anuncio de las nominaciones de los Premios José María Forqué y Premios Feroz donde esta producción de Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC se ha convertido en una de las grandes favoritas. “El autor”, en su tercer fin de semana en cines, bajó al 15º puesto en el ránking de las películas más vistas y sumó 42.100 € para un acumulado de 541.000 € y 88.000 espectadores. Todavía se mantendrá varias semanas más en cartelera y recuperará copias a partir del día 13 de diciembre cuando se anuncian las películas nominadas a los próximos Premios Goya.

Esta adaptación al cine de la novela de Javier Cercas está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez. No os la perdáis porque le van a llover nominaciones en los próximos Goya a cántaros. ¡Estáis avisados!

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

El tráiler:

RedaccionTaquillaEl Autor,Filmax,Javier Gutiérrez,MANUEL MARTIN CUENCA
La película 'El autor', de Manuel Martín Cuenca, perdió un 65 % de espectadores en su tercer fin de semana aunque, seguramente, recupere venta de entradas este macropuente tras el anuncio de las nominaciones de los Premios José María Forqué y Premios Feroz donde esta producción de Icónica Producciones,...