“FE DE ETARRAS”, DE COBEAGA, SE ESTRENARÁ ESTE JUEVES 7 DE DICIEMBRE EN 13 CINES

Parecía que no iba a llegar a los cines pero, finalmente, gracias a un cambio en la política de Netflix, la comedia “Fe de etarras“, dirigida por Borja Cobeaga, se estrenará este jueves en 13 cines de España. Esta comedia, proyecto de Cobeaga y Diego San José que nadie se atrevía a producir, está protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Tina Sáinz y Ramón Barea. El guión es obra de Cobeaga junto a su inseparable Diego San José.

Sinceramente, no creo que vaya nadie a verla porque lleva desde el pasado 12 de octubre en Netflix, pero nunca se sabe. Además, de este modo así cumple las normas de los Goya y estará entre las candidatas a los mismos. En los Feroz ha rascado nominación a mejor comedia del año, mejor guión y mejor interpretación para Javier Cámara.

¿De qué va?

Su historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *