LAS CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS VISTAS DEL AÑO SERÁN PRODUCCIONES DE TELECINCO CINEMA

Telecinco Cinema/Mediaset lo ha vuelto a conseguir porque las cuatro películas españolas más taquilleras del año serán coproducciones suyas con “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” a la cabeza y 18 millones de euros de recaudación; “Es por tu bien”, de Carlos Therón, con 9,6 millones de euros; “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia, que estoy seguro que va a recaudar mínimo más de 8 millones de euros en las próximas semanas; y “El secreto de Marrowbone”, de Sergio G. Sánchez, que en su sexto fin de semana en cines va a añadir 230.000 € a un acumulado de casi 6,6 millones de euros, por lo que en unos días superará a “Señor, dame paciencia”, que terminó su vida comercial en salas con 6.635.497 €.

Este año las coproducciones de Atresmedia han tenido mejor suerte en la taquilla, excepto “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, uno de los grandes fiascos del año, con las comedias “Señor, dame paciencia”, de Álvaro Díaz Lorenzo, y “Toc Toc”, de Vicente Villanueva (6 millones de euros) a la cabeza.

Sin embargo, otro año más, estrenando sólo 4 películas al año, mientras que Atresmedia supera los 10 títulos, Telecinco Cinema vuelve a ganar el pulso en la taquilla a su mayor rival y competencia televisiva.

Por último, destacar que por primera vez en mucho tiempo dos películas con participación de TVE se cuelan entre las más taquilleras del año: “Verónica”, de Paco Plaza, con 3,5 millones de euros, y “La llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, con 2,7 millones de euros.