JOSÉ LUIS ALCAINE, PREMIO RICARDO FRANCO 2011 DEL PRÓXIMO FESTIVAL DE MÁLAGA

Del 26 de marzo al 2 de abril se celebra la 14ª Edición del FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, que este año reconoce la carrera del director de fotografía José Luis Alcaine, concediéndole el Premio Ricardo Franco, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El Premio Ricardo Franco, galardón otorgado a todos aquellos técnicos que hacen que nuestra cinematografía sea aún más grande, nació como homenaje a Ricardo Franco, director, actor y productor español, un año después de su muerte en 1999.

En esta ocasión recae el premio en el prestigioso director de fotografía José Luis Alcaine, que cuenta con una dilatada carrera en la que ha obtenido 5 Premios Goya de un total de 17 nominaciones, el Condor de Plata – Mejor Fotografía – Argentina por “La Puta y la Ballena” (2005), de Luis Puenzo, el Premio de la Academia Europea a la Mejor Fotografía (2006) por “Volver”, de Pedro Almodóvar, y el Premio Nacional de Cinematografía en 1989. Su último trabajo ha sido en la película “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *