“PERFECTOS DESCONOCIDOS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENA HOY CON 327 COPIAS, ¿LOGRARÁ EL Nº1 DE TAQUILLA?

La película “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, es el segundo mayor estreno del fin de semana con 327 copias, sólo superadas por las 405 de “Coco”, de Disney, por lo que debería luchar por lograr el Nº1 de taquilla gracias al apoyo promocional que está recibiendo del grupo Mediaset. Sin embargo, no contaba que la comedia americana “Dos padres por desigual” saldría con tantas copias (250 copias) – esperemos que se la pegue- y tampoco intuía las desproporcionadas 269 copias de “Wonder”, protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson.

En principio, tengo claro que hoy “Perfectos desconocidos” logrará el Nº1 de taquilla, pero ya tengo mis dudas que pueda mantener este puesto de honor el sábado y el domingo cuando todas las familias con niños pequeños irán a ver “Coco”, de Disney/Pixar, filme que le quitará todo el público al resto de filmes en cartelera dirigidos al mismo target como las españolas “Tadeo Jones 2” y “Deep”.

Como siempre, me voy a mojar, y apuesto a que “Perfectos desconocidos” recaudará más de 2 millones de euros en su estreno en cines, luego espero un excelente boca a boca porque es muy divertida y porque seguirá contando con el brutal marketing de Telecinco para mantenerla fresca ante los espectadores.

¿De qué va esta divertida comedia protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

¿Nos hacemos un “Perfectos”?