¿SERÁ “PERFECTOS DESCONOCIDOS LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE ÁLEX DE LA IGLESIA?

Desde antes de verla, y después de su visionado todavía estoy más seguro, llevo comentando a mis conocidos que “Perfectos desconocidos” va a ser la película más taquillera en la filmografía de Álex de la Iglesia, puesto que ocupa “Los crímenes de Oxford” con una recaudación de 8,2 millones de euros. Aquí van mis razones:

  1. Lógicamente, está disfrutando de una promoción nunca vista en una película del director bilbaíno puesto que se trata de una coproducción de Telecinco Cinema, cuyos últimos estrenos no bajan mínimo de los 6 millones de euros de recaudación (“El secreto de Marrowbone”, “Tadeo Jones 2”, “Cien años de perdón”, “Es por tu bien” y “Kiki, el amor se hace”, entre otras).
  2. Va a ser uno de los grandes estrenos españoles del año. Todavía no se ha publicado su número de copias, pero van a ser más de 300 y va a estar en más de 420 salas.
  3. “Perfectos desconocidos” es una película de encargo, adaptación al cine de una taquillera película italiana y, aunque Álex de la Iglesia se la ha llevado a su terreno, estamos ante su largometraje menos salvaje y más apto para todos los públicos.
  4. A pesar de que el 95 % de su metraje ocurre en un único espacio, “Perfectos desconocidos” tiene un gran ritmo, muchos gags, y no se vuelve monótona en ningún momento.
  5.  Su boca a boca va a ser excelente, lo que unido a la promoción del grupo Mediaset (punto 1) va a permitir que esta comedia tenga una larga vida en cines.
  6. Estamos ante una película de actores, y todos brillan, sobre todo Eduard Fernández que, en su charla telefónica con su hija nos regala una de las mejores escenas del año. Memorable e inolvidable.
  7. Como comentó el propio Álex de la Iglesia en la presentación de la película en Madrid, la gente ya está hablando de hacer un “Perfectos”, es decir, está historia va a generar muchos debates entre todos los espectadores que la vean, ¿tú dejarías que tus amigos o pareja vieran el contenido de tu móvil?

En fin, daría por seguro que este fin de semana “Perfectos desconocidos” sería Nº1 de taquilla, pero la fuerte competencia de “Coco”, de Disney, provoca que no apueste del todo por ello pero, ¿quién sabe? Os iremos informando estos días de cómo va esta lucha entre los dos grandes estrenos de esta semana.

El tráiler: