Pronto sabremos si se cumple nuestro termómetro de los Premios Goya porque el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 en la Academia de Cine, los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer harán públicos los nominados a la 32 edición de los Premios Goya. La única que tiene seguro su “cabezón” es Marisa Paredes puesto que recibirá el Goya de Honor.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

Las grandes favoritas de este año son “Verano 1993”, de Carla Simón; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca; y “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi. Las otras dos plazas a mejor película se las disputarán entre “Abracadabra”, de Pablo Berger; “Incierta gloria”, de Agustí Villaronga; y “La librería”, de Isabel Coixet. ¿Dará la sorpresa “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia? ¿Dará tiempo a que la vean la mayor parte de los académicos?

RedaccionPremios GoyaBARBARA LENNIE,David Verdaguer,lectura nominados,Premios Goya
Pronto sabremos si se cumple nuestro termómetro de los Premios Goya porque el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 en la Academia de Cine, los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer harán públicos los nominados a la 32 edición de los Premios Goya. La única que tiene...