LECTURA NOMINADOS PREMIOS GOYA 2018 EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE

Pronto sabremos si se cumple nuestro termómetro de los Premios Goya porque el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 en la Academia de Cine, los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer harán públicos los nominados a la 32 edición de los Premios Goya. La única que tiene seguro su “cabezón” es Marisa Paredes puesto que recibirá el Goya de Honor.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

Las grandes favoritas de este año son “Verano 1993”, de Carla Simón; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca; y “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi. Las otras dos plazas a mejor película se las disputarán entre “Abracadabra”, de Pablo Berger; “Incierta gloria”, de Agustí Villaronga; y “La librería”, de Isabel Coixet. ¿Dará la sorpresa “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia? ¿Dará tiempo a que la vean la mayor parte de los académicos?