“LA VIDA Y NADA MÁS”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, HACE HISTORIA AL CONSEGUIR DOS NOMINACIONES EN LOS PREMIOS SPIRIT DEL CINE INDEPENDIENTE

La vida y nada más“, segunda película del director Antonio Méndez Esparza, ha hecho historia para el cine español al conseguir dos nominaciones en la 33 edición de los premios Spirit del cine independiente, el de mejor actriz para Regina Williams y también optar al premio John Cassavetes, que reconoce a la mejor película rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares (425.000 euros), donde comparte puesto de finalista con la también producción española “Most beatiful island”, de Ana Asensio. Nuestras dos producciones tendrán que luchar por hacerse con este premio con “Dayveon”, “A Ghost Story” y “The Transfiguration”.

Este drama, protagonizado por los actores no profesionales Andrew Bleechington y Regina Williams, llegará a los cines a finales de año con distribución de Wanda Films. Se trata de una producción de Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films (productor de “Magical Girl”, “Las Furias”, “Hablar”, “Aquí y Allá”), que cuenta con el apoyo de RTVE.

¿De qué va?

Nos contará la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

El tráiler:

8 thoughts on ““LA VIDA Y NADA MÁS”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, HACE HISTORIA AL CONSEGUIR DOS NOMINACIONES EN LOS PREMIOS SPIRIT DEL CINE INDEPENDIENTE”

  1. Televisión española?
    Preparaos para la cobertura informativa de su aspirante a los Spirit, día a día, minuto a minuto. Para ver al director y actores principales paseándose por la parrilla de programación. Para los promocionales constantes de “TVE con el cine” presididos por esta peli…

    Coño, el despertador, qué tarde es!!

  2. Pensaba que la producción de “Most beautiful island” era de EEUU (así lo he visto figurar en todos los rincones de internet) al 100%, pese a que su directora sea española. Sería genial si pudieseis decirnos cuál es la productora española que hay detrás y la convierte en una producción española. Sobre todo para que reciba la misma atención que habéis dado a “Aquí y allí films”.

  3. Aikugur por lo que he leído la película de Ana Asensio no tiene nada de española excepto ella misma. Es una producción cien por cien americana, aquí creo que se ha patinado el redactor. Eso sí, la película ha encontrado distribuidora aquí. Es una mujer muy interesante, ojalá la veamos en proyectos por aquí en un futuro.

  4. Esta si que es una de las que yo considero grandes películas que se hacen en nuestro cine….no la isla minima y cia….

  5. Una puntualización.

    Los Spirit, al contrario que los oscar que de vez en cuando se ponen generosos, no permiten la nominación de peliculas 100×100 extranjeras en categorias que no sean la de, obviamente, mejor película extranjera. Salvo una excepción, que esten rodadas en suelo americano, como es el caso de La vida y nada más.

    Es decir que son unas nominaciones históricas sí, pero teniendo en cuenta que películas españolas que hayan podido optar a estos premios a lo largo de su historia se cuentan con los dedos de una mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *