Si la pasada semana teníamos alguna duda sobre si era la primera vez que seis producciones españolas se situaban entre las 10 más vistas, esta vez estamos seguros que es histórico que 7 películas nacionales estén en el Top Ten de la taquilla. Un hecho que nunca se había producido en nuestro cine y que demuestra que el público tiene interés en el cine español y que éste no es un género en sí mismo porque nos encontramos con dramas, animación, aventuras, thrillers, épica y humor.

Además, hay que destacar los buenos mantenimientos de todas las películas españolas ya en cartelera, con excepción de “Oro”, que va camino de caer más de un 40 %, y la buena entrada de “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, con sólo 121 copias en circulación. Se espera que nuestro cine roce el 40 % de recaudación en este fin de semana donde el blockbuster americano “Liga de la justicia” es el Nº1 de taquilla con gran diferencia sobre el resto de filmes en cartelera.

Las 10 películas más vistas ayer sábado en cines fueron:

1-LIGA DE LA JUSTICIA
2-SECRETO DE MARROWBONE
3-FELIZ DÍA DE TU MUERTE
4-LIBRERÍA
5-THOR
6-ORO
7-AUTOR
8-DEEP
9-TOC TOC
10-TADEO JONES

RedaccionTaquillacine español,La Librería,Oro,Tadeo Jones,Toc Toc
Si la pasada semana teníamos alguna duda sobre si era la primera vez que seis producciones españolas se situaban entre las 10 más vistas, esta vez estamos seguros que es histórico que 7 películas nacionales estén en el Top Ten de la taquilla. Un hecho que nunca se había...