“EL AUTOR”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, LLEGA HOY A 121 CINES, ¡NO OS LA PERDÁIS! UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO

Ya os adelantamos desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla que la película “El autor“, de Manuel Martín Cuenca, se estrenaría con 120 copias y, casi hacemos pleno porque, finalmente, Filmax la distribuye hoy en 121 cines por lo que en muchas ciudades no se podrá ver. Una pena, porque estamos ante una de las mejores películas del año. Espero que haga al menos una media por copia superior a los 1.200 € para que no pierda salas el próximo viernes y tenga una larga vida en la cartelera, más siendo una de la grandes favoritas de cara a la próxima temporada de premios.

En su reparto destacan Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torres y Adelfa Calvo. Su BSO está compuesta por José Luis Perales y su hijo. Os recomiendo escuchar la canción “Algunas veces”, compuesta e interpreta por Perales, porque es una delicia y creo que va camino de hacerse con el Goya en su categoría (podéis escucharla aquí).

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

Tráiler:

6 thoughts on ““EL AUTOR”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, LLEGA HOY A 121 CINES, ¡NO OS LA PERDÁIS! UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO”

  1. Parece que ha empezado bien en taquilla. A ver si marcamos nuevo record con 7 titulos españoles en top 10 este finde

  2. Una de las mejores películas del año. Recomendadísima. Javier Gutiérrez está brutal. Ojalá se vea, porque merece mucho la pena. Cine español de calidad.

  3. 6 pelis en el top 10:

    2° Marrobowe
    4° librería
    6° Oro
    7° Autor
    8° Toc Toc
    9° Deep

    Enhorabuena

  4. En el cine de mi ciudad no la estrenan (60.000 habitantes y pegada a Barcelona), tendré que coger el tren para verla.

  5. David, no sé cómo decírtelo educadamente.
    A ver si me sale: monta un blog (y cobra a todo el que se preste)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *