“LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR ANA MURUGARREN, TRÁILER FINAL

El próximo 24 de noviembre llegará a los cines la película española “La higuera de los bastardos”, escrita y dirigida por Ana Murugarren, una producción de Joaquín Trincado cuya Premiere tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en la sala 4K-DolbyAtmos de Kinépolis Pozuelo, con la asistencia de la directora y protagonistas de la película.

En el reparto de “La higuera de los bastardos”, basada en la novela del Premio Nacional de Literatura Ramiro Pinilla, destacan Karra Elejalde, Carlos Areces, Mikel Losada, Jordi Sánchez y Pepa Oniorte, entre otros.

Se trata de una producción de dos millones de euros de Joaquin Trincado para Blogmedia y TheFigTree AIE, que se rodó en interiores y exteriores naturales del País Vasco durante los pasados meses de junio, julio y agosto del 2016.

¿De qué va “La higuera de los bastardos”?

Bajo las torrenciales lluvias de Abril, un grupo de soldados fascistas, amparados por la oscuridad de la noche, hacen purga de conspiradores. Rogelio (Karra Elejalde), un ignorante soldado de gatillo fácil, queda hipnotizado por la mirada de un niño, hijo de una de sus víctimas. Convencido de que cuando crezca le matará, comienza a cuidar un hijuelo de higuera, plantado sobre la tumba que el niño excava con sus propias manos. Manejado por Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde fascista (Jordi Sánchez), y hechizado por la regadera que el niño le lleva noche tras noche, Rogelio asume que debe cumplir la tarea de cuidar el árbol. Abandona a los suyos y acaba convertido en centro de peregrinaciones. La virgen del Carmen, los puestos de rosquillas y los supuestos poderes de curación acrecientan la fama del Santón Rogelio y su higuera. La desesperación se adueña de sus antiguos compañeros de “caza”, que ven cómo pasan los años y la higuera crece entre la multitud. Para colmo, un recién nombrado nuevo alcalde decide que es bueno para el turismo y debe ser protegido y promocionado – “Franco apoya el turismo y Getxo no le defraudará”- Ermo (Carlos Areces), el chivato, no se separa de Rogelio, convencido de que bajo la higuera, además de los cadáveres, se esconde un tesoro.

El tráiler:

7 thoughts on ““LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR ANA MURUGARREN, TRÁILER FINAL”

  1. Qué peli más rara porque cuando parecía un dramón ZASCA gira y es todo lo contrario!! Me ha despertado muchísima curiosidad ya iréis contando si podéis ir a algún pase de prensa.

    P.D: Me ha salido la promo de FlixOlé y al no saber qué era he clicado y he flipado un poco. ¿Esto desde cuando está en marcha? ¿Se le está dando bombo? No me parece una mala idea pero podrían haber buscando otro nombre… ¿Qué tal está?

  2. Sensaciones muy contradictorias. No se si es posible que todo eso tenga la coherencia necesaria, aunque me gustaría que así fuese.

  3. Si a ver si cuando tenga algo de tiempo me hago el mes gratis a ver qué tal y qué catálogo tiene…

  4. No se de quién es FlixOlé (qué nombre pordiós), pero aparte folclorismos, el catálogo tiene muchos títulos estupendos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *