ESTRENO DE LA PELÍCULA “LLUEVEN VACAS”, CON MARIBEL VERDÚ, MARÍA BARRANCO, VÍCTOR CLAVIJO Y SECUN DE LA ROSA EN UNA HISTORIA EN TORNO AL HORROR DE LA VIOLENCIA MACHISTA – El Blog de Cine Español

ESTRENO DE LA PELÍCULA “LLUEVEN VACAS”, CON MARIBEL VERDÚ, MARÍA BARRANCO, VÍCTOR CLAVIJO Y SECUN DE LA ROSA EN UNA HISTORIA EN TORNO AL HORROR DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Por increíble que parezca, el próximo 8 de diciembre se estrena una película con uno de los repartos más imponentes que se recuerda. Su título es Llueven Vacas y se trata de la ópera prima de Fran Arráez, quien para su presentación ha logrado reunir a actores de la talla de Maribel Verdú, María Barranco, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Laia Marull, Asier Etxeandia, Eduardo Noriega, Sergio Peris-Mencheta, Gemma Charines, Pedro Miguel Martínez, Carmen Mayordomo, Gloria Muñoz y Mónica Regueiro.

Esta curiosa propuesta -en la que diferentes actores y actrices interpretan a Fernando y Margarita, los protagonistas de la historia- participó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2017.

“Llueven vacas” es la primera producción audiovisual de Mónica Regueiro y es una adaptación del libro homónimo escrito por Carlos Be que narra el horror de la violencia machista. Las cifras de la violencia de género en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia estos números continúan creciendo, puesto que en lo que va de año ya ascienden a 19 las víctimas de violencia machista en nuestro país.

Estos datos junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, y que necesita ser dicho y ser escuchado. Por ello nació Trisquel Escena, con el objetivo de gestar y desarrollar proyectos de artes escénicas, audiovisuales y pedagógicas que den cabida a artistas que deseen desarrollarse en un ambiente comprometido.

¿De qué va?

Fernando y Margarita son un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.

El trailer:

4 thoughts on “ESTRENO DE LA PELÍCULA “LLUEVEN VACAS”, CON MARIBEL VERDÚ, MARÍA BARRANCO, VÍCTOR CLAVIJO Y SECUN DE LA ROSA EN UNA HISTORIA EN TORNO AL HORROR DE LA VIOLENCIA MACHISTA”

  1. Esta película se rodo en principio en 2013, como web serie, todos hacen el mismo personaje, ellas la mujer y ellos el hombre, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *