DARÍO GRANDINETTI PREMIO CIUDAD DE HUELVA EN LA 43º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO

El actor argentino Darío Grandinetti recibió el pasado sábado el Premio Ciudad de Huelva en la 43º edición del Festival de Cine Iberoamericano de esta ciudad andaluza. Este actor ha trabajado numerosas veces en películas españolas y coproducciones hispano-argentinas como “Relatos salvajes”, “Carne de neón”, “Julieta”, “Palabras encadenadas”, “El lado oscuro del corazón 2”, “El dedo en la llaga” y “Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando”, entre otras.

Grandinetti ha recibido de manos de la actriz Ana Fernández, y acompañado en el escenario por el director Jaime Chávarri, un galardón “que me dice que ya han pasado los años y muchas películas”, a pesar de lo cual “sigo pensando lo mismo que cuando decidí dedicarme a ser otras personas”, en palabras del actor argentino. Es decir, que “hay que seguir creciendo y aprendiendo a diario, igual que en la vida, sin importarte lo que hayas hecho ya”.

El intérprete ha agradecido al Festival la concesión de un galardón que le recuerda que “mi oficio y mi vida se retroalimentan constantemente”, y que ha tenido la suerte “de poder disfrutar de trabajar con gente muy valiosa que me ha enseñado a confiar en mí”. En este sentido, ha confesando que “este oficio tiene valor si lo haces acompañado y si entiendes que eso que hacemos lo hacemos entre muchos”.

Grandinetti ha recalcado tras la recogida del Premio Ciudad de Huelva que se siente un privilegiado por poder trabajar en películas “que ilusionan a la gente, que muestran de qué manera podemos ser las personas y cómo descubrir a las malas”. “Esto es la vida misma, por lo que siento que lo mío no es un trabajo”.

Con este premio homenaje, el Festival pretende reconocer la amplia trayectoria de Grandinetti, así como su compromiso con la cinematografía iberoamericana, un hecho que le ha llevado a convertirse en uno de los principales actores de su generación aupado por sus trabajos tanto en Argentina como en España, los dos principales países donde ha desarrollado su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *