“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SE ESTRENA HOY EN 115 CINES BUSCANDO EL TARGET FEMENINO Y ADULTO

La librería“, la nueva película de Isabel Coixet, una de las directoras que más está trabajando en cines en el último lustro de todo el mundo, se estrena hoy en cines con 115 copias tras inaugurar la pasada Seminci. Particularmente, creo que funcionará bien porque este filme va destinado al público femenino y adulto que tiene poco más donde elegir ahora en la cartelera.

En el reparto de esta coproducción entre Reino Unido y España destacan Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Patricia Clarkson (‘Elegy’, ‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Love Actually’), mientras que por parte española destacan Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

Podéis consultar nuestra crítica, aquí.

¿De qué va?

Ambientada en una tranquila ciudad inglesa de los años 50, nos contará la historia de Florence Green, una mujer alegre y resueltamente decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: Abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

El tráiler: