Si no recuerdo mal, creo que en los últimos tres años la película más vista ha sido una producción española, pero este año no podrá ser aunque “Tadeo Jones 2” se ha quedado muy cerca de conseguirlo y, además, es la única película española que se cuela en el Top Ten de las películas más taquilleras en España del 2017; ránking encabezado por “La bella y la bestia”, con 21,9 millones de euros, y por “Gru 3: mi villano favorito”, con 21 millones. No son las únicas producciones de animación en el Top porque, aparte de “Tadeo Jones 2”, en el puesto sexto se encuentra “El bebé jefazo”, con 13,2 millones de euros.

Destacar que la comedia “Es por tu bien“, de Carlos Therón, se ha quedado muy cerca de entrar en esta lista gracias a sus 9,5 millones de euros de recaudación, que la sitúan como el segundo largometraje español más taquillero del año.

Las 10 películas más taquilleras del año 2017 son:

1. La bella y la bestia: 21,9 millones de euros.
2. Gru 3: mi villano favorito: 21 millones de euros.
3. Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas: 17,3 millones.
4. La ciudad de las estrellas (La La Land): 13,6 millones.
5. Fast&Furious 8: 13,5 millones.
6. El bebé jefazo: 13,2 millones.
7. 50 sombras más oscuras: 13,1 millones.
8. Piratas del Caribe: 13 millones.
9. It: 11,2 millones.
10. Spiderman: homecoming: 10,2 millones.

En lo que queda de año este ránking se moverá poco, aunque puede ser que “Thor: Ragnarok” le quite el puesto décimo a “Spiderman” y habrá qué ver que puestos ocupan “La liga de la justicia”, “Coco” y “Star Wars: los últimos Jedi”.

* Como podéis ver en este ránking de los filmes más taquilleros no se encuentran las que podemos considerar las mejores películas del 2017, con la excepción de “La la land”.

RedaccionTaquillaanimación,Gru 3,La bella y la bestia,Tadeo Jones 2,Taquilla
Si no recuerdo mal, creo que en los últimos tres años la película más vista ha sido una producción española, pero este año no podrá ser aunque 'Tadeo Jones 2' se ha quedado muy cerca de conseguirlo y, además, es la única película española que se cuela en el...