¡¡¡15!!! ESTRENOS ESTA SEMANA (8 SON ESPAÑOLES). REPASAMOS CADA UNO

Esta semana la cartelera vivirá una explosión de estrenos, ya que son ¡¡15!! las películas que llegan a los cines. De ellas, ocho son producciones españolas. Repasamos cada una y nuestras sensaciones acerca de sus aspiraciones comerciales.

Oro, de Agustín Díaz Yanes. Se trata del lanzamiento de la semana (estará en cerca de 300 cines) y uno de los más importantes del año. Tras una correcta acogida en Sevilla, la cinta aspira a un buen resultado en taquilla. Atresmedia ha tenido suerte dispar en sus super producciones recientes: Palmeras en la nieve arrasó, mientras que La Reina de España supuso uno de los peores descalabros de su historia. Por suerte el tono general de Oro es mucho más atractivo que la de Trueba y está avalada por un atractivo elenco y el nombre de Pérez-Reverte. Alatriste, con sus detractores, fue un éxito de taquilla.

Musa, de Jaume Balagueró. Con más dudas llega este lanzamiento que podría pagar la brutal acumulación de películas de terror en cartelera (esta semana llegan otras 3). Recibida con frialdad en Sitges, no está teniendo la menor visibilidad. A su favor, el cine de Balagueró siempre ha conectado con el público. A priori parece un perfil tipo Inside.

La Librería, de Isabel Coixet. La directora aborda este drama muy alejado de la tragedia desaforada habitual en su cine. Con un agradable tono feel good presenta una bonita historia magníficamente ambientada, que podría ser del agrado del público. Además, Coixet ha acaparado titulares por motivos extra-cinematográficos en los últimos tiempos, lo que podría suponer una publicidad extra.

Algo muy gordo, de Carlos Padial. Una rara avis poco accesible para el gran público. Como mucho puede aspirar a alcanzar cierto estatus de culto y aprovechar el tirón de su protagonista para atraer algo de público.

La Chana, de Lucija Stojevic. Poco se ha hablado de este documental nominado a los Premios de Cine Europeo, que recorre la vida de una célebre bailarina flamenca de los años 60 que repentinamente desapareció del foco mediático.

Pasaje de vida, de Diego Corsini. Coproducción en forma de thriller donde Darín hijo tratará de hacerse un hueco en nuestro país. En el reparto también figura el veterano Miguel Ángel Solá. *nos informan de cambio de fecha a diciembre

Bernabéu, de Ignacio Salazar-Simpson. Este documental en torno a la vida del mítico presidente del Real Madrid FC podría atraer a parte de su afición.

Una función para olvidar, de Martín Garrido Ramis. En el terreno de cine independiente y casi invisible, llegará a unas pocas salas este drama en torno al mundo del teatro.

 

14 thoughts on “¡¡¡15!!! ESTRENOS ESTA SEMANA (8 SON ESPAÑOLES). REPASAMOS CADA UNO”

  1. Pues yo creo que dependiendo del éxito que tengan algunos de los estrenos de esta semana dependerá que se alcancen los 100 millones al final del año

  2. Podria ser un finde con 6/7 titulos españoles en top 10. Marrowbone, Toc toc y Deep deberian mantenerse en el, y Oro, Musa y La libreria tienen muchas opciones. Incluso Tadeo si sigue manteniendose bien. Alcanzara Oro el numero uno?

  3. Mmm me encantaria que fuera número uno, pero lo dudo… imagino que hara una taquilla de €700k. Yo desde luego estoy deseando verla…
    Y musa, pues es toda una incógnita… desde luego el cartel echa para atras, el casting tampoco ayuda..pero el oficio de Balguero es indiscutible…

  4. El trailer de MUSA a mi me parece muy interesante. El cine de Balaguero siempre me ha gustado mucho.

  5. El otro dia lei que “Thi Mai” llega el 29 de diciembre, con lo que seria el estreno de atresmedia del mes y el último del año.

  6. A destacar que en Madrid los estrenos de la semana son hoy debido al festivo local. Sin duda ayudará.

  7. No he escuchado nada de thi mai, esperaba algo antes de atresmedia, la tendencia es de estrenos cada mes del año, y ultimamente en la primera quincena, esperaba que siguieran esa tendencia.
    He visto Oro, muy buena factura y correctas actuaciones, aunque carece de emoción alguna l verdad. Barbara lennie es una delicia..

  8. Redacción, discúlpame pero no suelo leer criticas en profundidad. Recuerdo que lo vi por encima y era algo descafeinada, con lo que estoy de acuerdo, me pareció muy fría la verdad, aunque de factura impecable.

  9. Desastre de Oro ayer en Madrid…hasta La Libreria y otra de terror fueron mas vistas. La cosa pinta fatal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *