Esta semana la cartelera vivirá una explosión de estrenos, ya que son ¡¡15!! las películas que llegan a los cines. De ellas, ocho son producciones españolas. Repasamos cada una y nuestras sensaciones acerca de sus aspiraciones comerciales.

Oro, de Agustín Díaz Yanes. Se trata del lanzamiento de la semana (estará en cerca de 300 cines) y uno de los más importantes del año. Tras una correcta acogida en Sevilla, la cinta aspira a un buen resultado en taquilla. Atresmedia ha tenido suerte dispar en sus super producciones recientes: Palmeras en la nieve arrasó, mientras que La Reina de España supuso uno de los peores descalabros de su historia. Por suerte el tono general de Oro es mucho más atractivo que la de Trueba y está avalada por un atractivo elenco y el nombre de Pérez-Reverte. Alatriste, con sus detractores, fue un éxito de taquilla.

Musa, de Jaume Balagueró. Con más dudas llega este lanzamiento que podría pagar la brutal acumulación de películas de terror en cartelera (esta semana llegan otras 3). Recibida con frialdad en Sitges, no está teniendo la menor visibilidad. A su favor, el cine de Balagueró siempre ha conectado con el público. A priori parece un perfil tipo Inside.

La Librería, de Isabel Coixet. La directora aborda este drama muy alejado de la tragedia desaforada habitual en su cine. Con un agradable tono feel good presenta una bonita historia magníficamente ambientada, que podría ser del agrado del público. Además, Coixet ha acaparado titulares por motivos extra-cinematográficos en los últimos tiempos, lo que podría suponer una publicidad extra.

Algo muy gordo, de Carlos Padial. Una rara avis poco accesible para el gran público. Como mucho puede aspirar a alcanzar cierto estatus de culto y aprovechar el tirón de su protagonista para atraer algo de público.

La Chana, de Lucija Stojevic. Poco se ha hablado de este documental nominado a los Premios de Cine Europeo, que recorre la vida de una célebre bailarina flamenca de los años 60 que repentinamente desapareció del foco mediático.

Pasaje de vida, de Diego Corsini. Coproducción en forma de thriller donde Darín hijo tratará de hacerse un hueco en nuestro país. En el reparto también figura el veterano Miguel Ángel Solá. *nos informan de cambio de fecha a diciembre

Bernabéu, de Ignacio Salazar-Simpson. Este documental en torno a la vida del mítico presidente del Real Madrid FC podría atraer a parte de su afición.

Una función para olvidar, de Martín Garrido Ramis. En el terreno de cine independiente y casi invisible, llegará a unas pocas salas este drama en torno al mundo del teatro.

 

Óscar TAEstrenosAlgo muy gordo,Bernabéu,La Chana,La Librería,Musa,Oro,Pasaje de vida,Una funcion para olvidar
Esta semana la cartelera vivirá una explosión de estrenos, ya que son ¡¡15!! las películas que llegan a los cines. De ellas, ocho son producciones españolas. Repasamos cada una y nuestras sensaciones acerca de sus aspiraciones comerciales. Oro, de Agustín Díaz Yanes. Se trata del lanzamiento de la semana (estará...