SECCIÓN TALENTO ANDALUZ EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2017

Durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acogerá durante su próxima edición, que se celebrará entre el 10 y el 18 de noviembre, se celebrará una jornada de trabajo sobre la creación de una futura Academia del Cine Andaluz, organizada por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

Según ha explicado el presidente de Asecan, Javier Paisano, el movimiento para la creación de una academia del cine en Andalucía surge por la necesidad de los creadores andaluces de contar con una institución intersectorial y regional que los represente. “Pensamos que necesitamos una academia porque muchos de los problemas que nos afectan son específicos de nuestra zona y necesitamos un ente que pueda tratarlos transversalmente”, afirma el presidente de Asecan.

Además de elegir el marco de la 43ª edición para la celebración de su jornada de trabajo sobre la academia andaluza, Asecan ha sellado este año un acuerdo con el Festival de Cine Iberoamericano en base al cual tres de sus miembros integrarán el Jurado de la Sección Talento Andaluz. Según el acuerdo sellado por el presidente de Asecan, Javier Paisano, y el director del certamen, Manuel H. Martín, el jurado estará integrado por la actriz María Cabrera, el director de cine de naturaleza y biólogo Arturo Menor, y el periodista y guionista Miguel Ángel Parra Anguita.

En la Sección Talento Andaluz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva competirán ‘Resort Paraíso’, dirigida por Enrique García; ‘Murillo, el último viaje’, de José Manuel Gómez Vidal; ‘La manzana de Eva’, del realizador José Manuel Colón Armario; ‘Amor Brujo, regreso a casa’, firmada por Carlos Crespo Arnold; ‘Fogueo’, de David Sainz; y ‘Te quiero, hermano’, dirigida por Sergio y Gonzalo Crespo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *