“EL SECRETO DE MARROWBONE” RECAUDA UN 10 % MÁS QUE EL VIERNES DE SU ESTRENO. ¡MEDIASET LO HA VUELTO A CONSEGUIR!

El grupo Mediaset lo ha vuelto a conseguir: “El secreto de Marrowbone“, Ópera Prima de Sergio G. Sánchez, recaudó ayer un 10 % más que el viernes de su estreno por lo que podemos deducir que en su segundo fin de semana en salas conseguirá una taquilla más alta que en sus 3 primeros días en cines en los que sumó un millón de euros. Destacar que ésta y “Tadeo Jones 2” son las películas que menos espectadores pierden de todas las que estaban ya en cartelera.

Una vez más Mediaset consigue que sus producciones logren un buen boca a boca, sólo hay que consultar un poco las redes sociales, por lo que “El secreto de Marrowbone” podría aspirar a superar los 6 millones de euros de recaudación al final de su vida comercial en cines.

Particularmente, creo que este filme está brillantemente dirigido, se nota el apoyo de Bayona en estas lides, cuenta con una excelente fotografía, pero su giro final es más que previsible para los que hemos visto ya miles de historias de este género durante nuestras vidas.

Esta producción de Telecinco Cinema, rodada íntegramente en inglés, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”), George Mackay (“Captain Fantastic”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”), Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

¿De qué va?

1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.