DOCUMENTAL “SAURA(S)”, TRES CLIPS DE VÍDEO DEL NUEVO TRABAJO DE FÉLIX VISCARRET

Después de su estreno mundial en la 65º edición del Festival de San Sebastián, el documental “Saura(s)”, de Félix Viscarret, llega a los cines este viernes 3 de noviembre.

“Con una filmografía tan extensa y tan rica como la de Carlos Saura, sobre la que lógicamente hay ya tanto escrito y documentado, esta propuesta no deja de ser un reto apasionante. Es un sueño de todos los que hacemos cine el intentar mostrar algo nuevo, desconocido, personal o hechizante en cada proyecto. Es lo que a mí me gustaría, y por eso este retrato debe de estar claramente diferenciado de reportajes y otros documentales de Saura”. Así afrontaba la responsabilidad Félix Viscarret al acometer el rodaje de su retrato fílmico de Carlos Saura, segundo documental de la serie Cineastas Contados, para el que contó con la participación de los siete hijos del genio aragonés.

Este trabajo es el segundo filme de la serie Cineastas Contados, iniciativa presentada en el Festival de San Sebastián, una serie películas documentales en las que cineastas jóvenes retratan a grandes maestros del cine español. Recogiendo el espíritu de la mítica serie francesa Cinéastes de Notre Temps, de André S. Labarthe y Janine Bazin. La primera entrega de esta serie la rodó Virginia García del Pin sobre el cineasta Basilio Martín Patino. Las siguientes serán las de Enrique Urbizu por Borja Cobeaga; Francisco Regueiro por Javier Rebollo; José Luis García Sánchez por Jonás Trueba; y Pedro Almodóvar por Daniel Sánchez Arévalo. “Cineastas Contados” es una producción de Pantalla Partida (La herida, Mapa, El perdido) e Imval Producciones (La mirada invisible, La mujer conejo).

Atentos a este documental porque puede dar la sorpresa sobre todo en la próxima temporada de premios. Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

¿De qué va?

Carlos Saura, una leyenda viva. Félix Viscarret, un director que quiere realizar un retrato fílmico del gran maestro. Tiene un plan. Le parece brillante. Mostrará al Saura más íntimo a través de conversaciones del genio aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía.

Clip de vídeo 1:

Clip de vídeo 2:

Clip de vídeo 3:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *