PALMARÉS ABYCINE 2017: “LA VIDA Y NADA MÁS”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA

Esta mañana el director de Abycine, José Manuel Zamora, ha dado a conocer el palmarés de la XIX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete donde la gran ganadora de este año ha sido “La vida y nada más”, dirigida por Antonio Mendez Esparza y producida por Aquí y Allí Films que se lleva un galardón dotado con 3.000 euros patrocinado por Castilla-La Mancha Media. El premio de la prensa ha recaído en la original “Most Beautiful Island”, Ópera Prima de Ana Asensio, mientras que el premio del jurado joven se lo lleva “The Maus”, Ópera Prima de Yayo Herrero.

Palmarés Abycine 2017:

– Mejor película: “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza.

– Premio Jurado Joven de Abycine Indie: “The Maus”, de Yayo Herrero.

– Premio de la Prensa: “Most beautiful island”, de Ana Asensio.

Cortometrajes:

En el 18º Concurso Abycine Cortos el jurado concede el primer premio para “Vida y muert”e de Jennifer Rockwell, dirigido por Javier Roldán.

El Premio Especial del Jurado es para “L’home llop”, de Lluís Serralés.

El Premio del Público, que resulta de la votación de todos los que han pasado por las sesiones de cortos durante estos días, es para “Ni una sola línea”, de Víctor Somoza.

– Premio “Hecho en Castilla-La Mancha”: “No es fácil ser… Gorka Otxoa”, dirigido por Teresa Bellón y César Calvillo.

18º CONCURSO VIDEOCREACIÓN ALBACETEÑA

En cuanto a Videocreación Albaceteña, el jurado que ha decidido a los ganadores de entre los 12 trabajos que competían ha estado compuesto por el ayudante de realización de CMM, Juan Luis Piqueras Casabuena, y por Javier López de Lerma, profesor de Audiovisuales en la Escuela de Arte de Albacete.

– PRIMER PREMIO, dotado con 200 euros: “Valor”, de Ángel Martínez Sánchez.

– SEGUNDO PREMIO, dotado con la matrícula en un curso de la Fábrica de Notodo Filmfest: “El costurero”, de Héctor Monsalve

– TERCER PREMIO, dotado con 100 euros: “Próximo destino”, de Edgar Córcoles.

– MENCIÓN A LA ORIGINIALIDAD: para la banda sonora original del cortometraje “La decisión”, compuesta por María Ángeles Cortés.

– MENCIÓN AL MEJOR TRABAJO INDIVIDUAL: para la actriz Ángeles González Cuerda por su papel en el cortomeraje “Transparencia”, dirigido por Manuel Aranda Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *