ESTRENO POR TODO LO ALTO DE LA PELÍCULA “ES SECRETO DE MARROWBONE”, LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS AMBICIOSA DEL 2017


Hoy se estrena por todo lo alto y bajo el amparo mediático de Mediaset -productora del film- la película El secreto de Marrownone, distribuida en 358 cines por Universal. Por tanto, se trata del 2º mayor lanzamiento de cine español en lo que llevamos de año, solo por detrás de Tadeo Jones 2.

Conviene recordar que Universal fue la misma empresa responsable del lanzamiento de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, las dos películas más taquilleras de la historia del cine en España y ambas también producidas por Telecinco Cinema.

Con todos estos avales y el estatus de ser la producción española más ambiciosa de año, la película aspira a todo en taquilla. Sin embargo, las críticas profesionales, así como las primeras voces del público, no están siendo del todo favorables aunque sin llegar al vapuleo de Regresión, último fiasco de la factoría Mediaset. Con todo, el thriller de Amenábar llegó a los €9 millones de recaudación.

Además, Marrowbone competirá con el estreno del blockbuster Thor: Ragnarok, que sale con más copias (370) amparado por grandes críticas y con el extra del 3D, por lo que Mediaset podría quedarse sin el ansiado titular de “Nº1 en taquilla”.

Con todo ello, nuestro pronóstico está en torno a €2,5 millones en su fin de semana de estreno.