ENTREVISTA A ESPERANZA PEDREÑO, “CAÑIZARES” EN CÁMERA CAFÉ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sigo rastreando la red en busca de información sobre el cine español y encuentro en www.locoporelcine.com una excelente entrevista a la actriz Esperanza Pedreño, la conocida Cañizares de Cámera Café.

En ella habla sobre su papel en la serie y sobre su primer papel protagonista en cine en Una palabra tuya, una de las pocas películas españolas que han superado este año el millón de euros de recaudación.

Entrevista a la actriz española Esperanza Pedreño por Javier García:

¿Cómo le llega el papel de ‘La Cañi’ en Camera Café?

Pues tuve que hacer varias pruebas porque parte del equipo no me veían interpretado el papel de Cañizares. En total fueron tres pruebas y finalmente conseguí el papel de una cómica fea que yo creo que me dá ‘más pasta’ que hacer un papel dramático.

¿Le cuesta interpretar a este tipo de personajes ingenuos y excéntricos?

Es un proceso que lleva su tiempo. Cañizares ve la vida ‘de color de rosa’ y quiere a Bernardo porque se asemeja a lo que piensa, y lo que es ella. El personaje tiene un punto de ternura e inocencia que llegó a enamorarme más de mi profesión como actriz. A mí me gusta cambiar de registros y embarcarme en proyectos interesantes.

¿Por qué acepta interpretar a Milagros en “Una palabra tuya” de Ángeles González Sinde?

Necesitaba hacer otro tipo de trabajos y hacer de barrendera ha sido muy gratificante, ¡es mi primer papel en el cine!, ríe. El guión me encantó desde el día que lo tuve en mis manos, lo encontré muy sólido. Ha sido toda una experiencia compartir en el cantón de limpiezas con gente que te enseñaba a manejar carritos y sopladores. Lo he pasado muy bien a las órdenes de Ángeles, con Malena Alterio y Antonio de la Torre. Es duro el trabajo de la limpieza, tienes que limpiar mucho todos los días, y tiene mucho mérito las personas que trabajan limpiando todo lo que otros ensucian. Ha sido un rodaje duro e intenso pero que ha merecido mucho la pena.

Ha sido premiada como Mejor Actriz en Madrid y en Logroño, ¿De qué manera recibe los premios?

De manera muy feliz, es un incentivo más para seguir trabajando en esta profesión incierta. Lo más importante es que les gustes al público y que te sigan llamando para más proyectos, ya sea en el cine, el teatro o la televisión, no me importa el formato, todo hay que ver cómo te llega para poder elegir el que más te gustaría hacer en ése momento.

¿Cuál es la principal arma de seducción de Esperanza Pedreño?

La ironía es el arma que tengo para seducir a la persona con quién estoy conversando, de manera directa porque no me corto… ríe. Yo es que no ligo, me ligan.

¿Cómo le explicamos al lector el éxito de ‘Camera Café’?

Es un formato muy original y que te hace pensar. La serie es para gente lista porque además de entretenerse, hace que reflexiones sobre la vida que llevas. La gente se refleja en estas situaciones que los guionistas le llevan al absurdo. Los personajes te enganchan tanto que incluso los niños se acercan cuando te ven, y te empiezan a preguntar.

Próximos proyectos de futuro.

Estoy rodando ahora una serie llamada “Doc”, adaptación de otra serie norteamericana “Doc Martin”. Mi papel es el de una recepcionista de un doctor un tanto especial. Estamos rodando por Madrid y Asturias. Seguiré en Camera Café porque hay nuevos capítulos, pero no puedo adelantarte nada más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *