LOS CINES CATALANES ESTIMAN UN IMPACTO NEGATIVO DE UN 30% POR LA CRISIS POLÍTICA


El clima de inestabilidad socio-política en Cataluña ha tenido una repercusión directa en las diferentes formas de ocio cultural, tanto en teatro como auditorios y cines.

En concreto, las cadenas de cine estiman un impacto negativo que podría alcanzar un 30%. Para ello, se han basado los datos de los cines Verdi de Gràcia, en Barcelona, considerados como el mejor termómetro representativo.

Los Verdi han sufrido un descenso de ocupación en sus salas entre un 25% y un 30%, siendo los fines de semana cuando más se nota el descenso, así como los días críticos en los que el público opta por quedarse en casa por prudencia o para estar pendientes de la actualidad.

Una de las películas más damnificadas ha podido ser “La piel fría”, estrenada el pasado viernes en 207 salas, gran parte repartida por la geografía catalana. El film, que contaba con Cataluña -cuna de Albert Sánchez Piñol, autor del best seller homónimo en el que se basa- como principal bastión para sus aspiraciones comerciales, ha fracasado estrepitosamente al recaudar en su fin de semana de estreno 144.000€, una raquítica cifra para una producción de €8 millones.

3 thoughts on “LOS CINES CATALANES ESTIMAN UN IMPACTO NEGATIVO DE UN 30% POR LA CRISIS POLÍTICA”

  1. He visto por curiosidad cuál es la cartelera barcelonesa de los Verdi:
    Para quien se anime a gastar, hasta debe dar cosuca elegir título y pedir entradas a la taquillera.
    Incluso eso es interpretable ya por los contrarios, sean los que sean, bajo el clima proce(s)loso que todo lo devora.

  2. Oye, pues algo que me ha encantado de la cartelera de los Verdi es que algunos títulos que están en VO, bien sea en español o en catalán, vienen subtitulados en inglés, para que otras personas puedan disfrutarlos. Ojalá eso ocurriese en la ciudad donde vivo, donde siempre tengo que esperar al DVD para disfrutar los títulos locales ya que no manejo la lengua local con suficiente fluidez como para seguir una peli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *