ENTREVISTAMOS A JAVIER AMBROSSI Y JAVIER CALVO: ¡OJALÁ MACARENA, ANNA, BELÉN Y GRACIA LOGREN UNA NOMINACIÓN AL GOYA POR SU TRABAJO EN LA LLAMADA!”

El pasado fin de semana, antes de que presentaran “La llamada” en el Festival Abycine de Albacete, tuvimos la oportunidad de charlar unos breves momentos con “los Javis”, totalmente de actualidad ahora gracias al éxito de crítica y público de su primera película.

Os dejamos con nuestra entrevista a Javier Calvo y Javier Ambrossi, codirectores de la película “La llamada”:

– Bueno, contarnos, hoy presentáis “La llamada” en Abycine, ¡no paráis!

– Sí, no paramos. Hemos venido a las 14:00 y a las 19:00 horas de vuelta de nuevo para Madrid. Nos tienen como a Marisol.

– Macarena también recibió ayer el Premio Trayectoria Joven en la inauguración de Abycine.

– Es súper bonito que premien a Macarena porque es una de las grandes actrices que tiene el cine español y, personalmente, es maravillosa y con su manera de trabajar es un ejemplo para todos.

– Estas palabras no son porque sea familia (Macarena García y Javier Ambrossi son hermanos, por si alguien todavía no conoce este dato)…

– No, de verdad. Todo el mundo que conoce a Macarena sabe que es una genia tanto dentro como fuera de los platós.

– Ya se empiezan a realizar las primeras quinielas para los próximos Premios Goya y muchos hablan que el reparto de “La llamada” suena como gran favorita.

– A ver si pasa como las de “Volver”, de Almodóvar, que estuvieran todas nominadas, ¡Ojalá que estuvieran todas!
Macarena como principal y Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo como actrices de reparto. ¡Qué bonito sería! Es una peli de actrices, que la gente que la ha visto lo sabe, se sustenta en el trabajo tan maravilloso que hacen. Se han dejado la piel. Además, aparte de una labor de actrices también han hecho un gran trabajo como directoras y productoras, desde su trabajo en el teatro, de luchar por el proyecto. Con sus criterios también han sabido guiar los personajes a sitios súper especiales.

(Javier Calvo). Pocas veces se ve en el cine una complicidad tan grande entre actrices mostrando una verdad tan fuerte. Yo creo que por lo menos esto se les debía de reconocer. Todas tienen un conocimiento del texto absoluto, del manejo del drama y de la comedia. Gracias a los 4 años del teatro, bueno, ellas estuvieron dos años, pues, claro, les ha ido muy bien, les ha ayudado, pero también, es un arma de doble filo. Hay que quitarse vicios porque en cine se trabaja de manera distinta al teatro. Ha sido muy difícil hacer “lo mismo”, pero que fuera diferente.

(Javier Ambrossi) Si en el cine buscamos verdad, Macarena y Anna Castillo son las mejores amigas desde que se conocieron en el musical de teatro. Así que lo que hacen es tan verdad que todos los espectadores lo aprecian.

– El público está respondiendo muy bien. En las redes sociales muchos comentan que la han visto más de una vez y que llevan a sus madres y a sus abuelas a verla.

– Sí, la gente repite, y esto es algo que ocurre muy pocas veces en el cine. El público aplaude durante las proyecciones. Todo esto no deja de ser una sorpresa porque no deja de ser una peli mediana. Por otra parte, todo el mundo la cuida y la respeta: ha encontrado el equilibrio entre crítica y público.

– Los productores (Enrique Lavigne, Toni Carrizosa, Kike Maíllo, José Corbacho y Jorge Javier Vázquez) estarán contentos, ¿no?

– Por supuesto, pero queremos que la película siga creciendo, apostando por la película porque creemos que tiene más recorrido. Y ojalá que con unas futuras nominaciones pueda seguir en los cines para que llegue a más público. Hemos tenido una promoción discreta pero el boca a boca ha empezado a funcionar hace poco por lo que esperamos que resista en salas muchas semanas más. Nosotros vamos a trabajar a muerte para ello (están haciendo presentaciones in situ en muchos cines), y si no que dentro de unos meses se la compren en DVD, ja, ja.

– ¿Estáis ya trabajando en un nuevo guión cinematográfico?

– Ahora estamos escribiendo la segunda temporada de Paquita Salas, y con Operación Triunfo, pero cuando terminemos con “Paquita”, nos pondremos a trabajar en la historia de nuestra segunda película. Ya te contaremos.