POLÉMICAS DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS GARCÍA SÁNCHEZ EN LA SEMINCI CUANDO RECOGIÓ SU ESPIGA DE HONOR

Nadie se esperaba que entre las palabras que el veterano director José Luis García Sánchez diría al recoger su Espiga de Honor iban a provocar tanta polémica. Parece que el director de “La corte de Faraón” lo dijo de broma, pero sus siguientes declaraciones provocaron un gran malestar entre muchos de los ciudadanos de Valladolid: “Seminci es de los pocos sitios donde los del cine hemos ganado a los curas. ¡Vayan más al cine y menos a las procesiones!”. Como todos sabéis, la Seminci nació en el año 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, además, en esta ciudad se siente la Semana Santa con gran pasión por lo que las redes sociales están que arden y se ha creado el hastag #RetiradaEspigaGarciaSanchez para pedir que se le retire inmediatamente este premio a José Luis García Sánchez argumentando la ofensa y la falta de respeto que supone para una ciudad como Valladolid estas declaraciones.

Particularmente, creo que ni el propio José Luis García Sánchez, ganador del Oso de Oro en Berlín con su películas “Las truchas”, nunca se habría imaginado ser tema de debata en todos los bares y cafeterías de Valladolid por este motivo.

En resumen, otra nueva polémica, ¿absurda?, que aparece en gran parte de los medios mientras que noticias de verdad interesantes como que “Contratiempo” se haya convertido en la película española más taquillera de todos los tiempos en China pasan completamente desapercibidas para los grandes medios de comunicación.