“ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)”, DE PAULO URKIJO, INAUGURARÁ LA 28ª SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN

Después de presentarse en el Festival de Sitges, “Errementari (el herrero y el diablo)”, Ópera Prima de Paulo Urkijo, inaugurará la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se celebrará del 28 de octubre al 3 de noviembre. Este filme, inspirado en un cuento clásico vasco, está protagonizado por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre.

Se trata de una producción de Luis de Oza, Carolina Bang, Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Gariza Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The project, que cuenta también con el apoyo de EITB, Euskaltel, Gobierno Vasco e ICAA.

¿De qué va?

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *