“EL DESENTIERRO”, DE NACHO RUIPÉREZ, COMIENZA SU RODAJE CON LEONARDO SBARAGLIA Y JAN CORNET EN SU REPARTO

Después de rodar durante una semana en verano, ayer comenzó el rodaje definitivo de “El desentierro“, Ópera Prima del joven cineasta Nacho Ruipérez (“Blue Lips”). En su reparto destacan Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Luis Bermejo, Juan Gea, Raúl Prieto y Ana Torrent.

Según su director y guionista “quiero rodar toda la película en localizaciones naturales de Valencia, en zonas próximas al marjal, los arrozales, la Albufera. Mi intención es hacerlo todo en localizaciones reales, sin decorados, únicamente con intervención de ambientaciones puntuales para distinguir visualmente las dos épocas en las que transcurre la historia. Creo que esta decisión le aportará rigor y veracidad a una historia cuya fuerza temática reside, justamente, en valores como la verdad y la justicia”.

“El desentierro”, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, es una producción de El Desentierro AIE y Abordar Casa de películas en coproducción con Argentina, que cuenta con el apoyo de TVE.

Curiosamente, esta producción será la primera película que se rodará íntegramente en Valencia con un equipo técnico casi al 100 % valenciano.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Jordi, que regresa al pueblo de su infancia dos décadas después. Vuelve para asistir a un entierro, pero se encuentra con personas del pasado y numerosos enigmas. Es un un thriller de investigación que se cuenta en dos épocas, la actual y la de los años de los 90, concretamente 1996, época declive de la ruta del bakalao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *