ESTRENOS HOY DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “LA PIEL FRÍA”, “HANDIA” Y “RED DE LIBERTAD”

El estreno español de la semana -en cuanto a lanzamiento se refiere- es el de La piel fría, distribuida por Diamond Films en 207 cines, número de copias considerable y que nos sorprende bastante, si bien es cierto que la obra en la que se basa cuenta con un importante fan base. Recibida con cierta frialdad en Sitges, podría lograr una taquilla por encima de los 250.000 euros en su estreno.

Handia, la esperadísima nueva película de los creadores de Loreak y quizá la producción en lengua vasca más ambiciosa de la historia, sale en 58 cines de la mano de Acontracorriente Films. En este caso estamos ante una de las favoritas de cara a los premios y suponemos que gozará de un recorrido largo en cartelera. Para empezar, esperamos un estreno por encima de los 80.000 euros.

Por último, llega a 70 cines el drama histórico Red de libertad, demasiadas copias para una película que nadie se ha preocupado por publicitar y que está acompañada de pésimas críticas. Aun así, el cine religioso cuenta con un público fiel, algo que ya se ha visto con los anteriores trabajos de su director. Además, como aliciente, protagoniza la veterana Assumpta Serna. Acercarse a los 100.000 euros sería una grata sorpresa.

¿Qué película vas a ver este fin de semana?

2 thoughts on “ESTRENOS HOY DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “LA PIEL FRÍA”, “HANDIA” Y “RED DE LIBERTAD””

  1. Las hijas de Abril que sale Emma Suárez no es coproducción española? Sale con pocas copias pero creía que algo de participación tenía España.

  2. Como esperaba no se ha estrenado ‘Handía’ en mi ciudad, Córdoba (con unos 330.000 habitantes), deberé esperar a que la pongan en la Filmoteca, y casi mejor, porque así la veo en V.O.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *