“EL SILENCIO ROTO”, DOCUMENTAL DE PILUCA BAQUERO, SE ESTRENARÁ EN LA SEMINCI

El documental “El silencio roto”, dirigido por la conocida productora Piluca Baquero, se presentará en la Seminci dentro de su sección DOC. ESPAÑA. Este trabajo reúne testimonios de víctimas reales de acoso escolar, cuenta con la colaboración de Javier de Juan, quien ha llevado a la pantalla mediante dibujos animados parte de su trama.

Se trata de una producción de Azotea Films en asociación con Oink y con la colaboración de AMACAE (Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar).

¿De qué va?

María tiene seis años, acaba de llegar a un nuevo colegio, pero algunos de sus compañeros han decidido amargarle la llegada. Le han puesto un mote y no la dejan en paz. Victoria tiene 14 años, pasó demasiado tiempo sufriendo todo tipo de vejaciones en su centro escolar, el resultado fue que padeció durante años un cuadro de estrés postraumático. Mario tiene ocho años, en el cole le llamaban gordo, tres niños de su clase le pegaban a diario. Perdió por completo su autoestima y comenzó a tartamudear. Emma tiene diez años, el protocolo de acoso escolar la convirtió en la niña señalada de su escuela, se quedó sin amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *