“LA LLAMADA” LLENA LAS SALAS DURANTE LA FIESTA DEL CINE MENOS VISTA HASTA LA FECHA

La Llamada está logrando uno de los mejores resultados en esta Fiesta del Cine, que pasará a la historia como la menos taquillera hasta la fecha. La cinta dirigida por los Javis ocupa el 5º lugar de las más vistas durante las dos primeras jornadas, con el mérito extra de ser la que cuenta con menos copias de todo el top 10.

Ayer martes se acercó a los 100.000 euros de recaudación, logrando atraer a 35.000 espectadores. Con un total de 300.000 espectadores alcanza €1,7 millones, por lo que podría acabar la Fiesta en torno a los €1,8 millones. Los 2 millones ya son una meta a superar de forma inmediata, y podría contar con una segunda vida de cara a la temporada de menciones Feroz/Goya.

Se espera que las lluvias consigan hacer que el público acuda a las salas hoy miércoles, día de más afluencia en las anteriores ediciones. Aun así, parece que se desinfla el boom de la Fiesta del Cine. Entre las posibles explicaciones del descenso de público puede estar una menor visibilidad -a penas se ha publicitado- y una cartelera sin estrenos atractivos. Además, el descenso del precio de entradas en los últimos tiempos y las opciones promocionales durante todo el año restan atractivo a esta iniciativa que cumple 13 ediciones.