FIESTA DEL CINE: ¿CAMINO DE LOS PEORES DATOS DE SU HISTORIA?

Parece que esta Fiesta del Cine apenas ha interesado, y mira que hay películas de diferentes géneros para elegir, porque las cifras de ayer, lunes, no fueron nada buenas. En fin, mirando el lado positivo destacamos que 3 producciones españolas se sitúan en el Top Ten y “Toc toc”, de Vicente Villanueva, y “La llamada”, de “los Javis”, son las que mejores datos consiguen teniendo en cuenta el aumento de número de espectadores; la primera añade 155.000 € a un global que tiene que rozar ya los 2 millones de euros, y la segunda suma 61.000 €. Esperemos que los datos de hoy y mañana mejoren porque si no podríamos estar hablando de los peores datos de la Fiesta del Cine de toda su historia. Por otro lado, “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” fue la séptima opción del público.

Rentrak acaba de informar que ayer fueron al cine 381.236 espectadores, un 311% más que el lunes de la semana pasada, pero os informo que el primer día de la Fiesta del Cine del pasado mes de mayo, que perdió 200.000 espectadores respecto a la anterior, abrió con un total de 415.526 espectadores.

Ante estos datos creo que esta Fiesta del Cine ha invertido menos en publicidad que en otras ediciones y así, por ejemplo, se da el caso de que un servidor fue ayer al cine a ver “Blade Runner 2049” y, contando conmigo, sólo había 4 espectadores en la sala.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Annabelle 2.
2. Blade Runner 2049.
3. Toc toc.
4. Muñeco de nieve.
5. La llamada.
6. Operación Cacahuete 2.
7. Tadeo Jones 2.
8. La montaña entre nosotros.
9. It.
10. Kingsman 2.