FIESTA DEL CINE: ¿CAMINO DE LOS PEORES DATOS DE SU HISTORIA?

Parece que esta Fiesta del Cine apenas ha interesado, y mira que hay películas de diferentes géneros para elegir, porque las cifras de ayer, lunes, no fueron nada buenas. En fin, mirando el lado positivo destacamos que 3 producciones españolas se sitúan en el Top Ten y “Toc toc”, de Vicente Villanueva, y “La llamada”, de “los Javis”, son las que mejores datos consiguen teniendo en cuenta el aumento de número de espectadores; la primera añade 155.000 € a un global que tiene que rozar ya los 2 millones de euros, y la segunda suma 61.000 €. Esperemos que los datos de hoy y mañana mejoren porque si no podríamos estar hablando de los peores datos de la Fiesta del Cine de toda su historia. Por otro lado, “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” fue la séptima opción del público.

Rentrak acaba de informar que ayer fueron al cine 381.236 espectadores, un 311% más que el lunes de la semana pasada, pero os informo que el primer día de la Fiesta del Cine del pasado mes de mayo, que perdió 200.000 espectadores respecto a la anterior, abrió con un total de 415.526 espectadores.

Ante estos datos creo que esta Fiesta del Cine ha invertido menos en publicidad que en otras ediciones y así, por ejemplo, se da el caso de que un servidor fue ayer al cine a ver “Blade Runner 2049” y, contando conmigo, sólo había 4 espectadores en la sala.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Annabelle 2.
2. Blade Runner 2049.
3. Toc toc.
4. Muñeco de nieve.
5. La llamada.
6. Operación Cacahuete 2.
7. Tadeo Jones 2.
8. La montaña entre nosotros.
9. It.
10. Kingsman 2.

22 thoughts on “FIESTA DEL CINE: ¿CAMINO DE LOS PEORES DATOS DE SU HISTORIA?”

  1. Es importante mencionar que las películas potentes son todas un mierdón descomunal. Y eso incluye Blade Runner.

  2. Lo de Ford, lo de Gosling, lo de Leto…casi que Ana es la mejor, y eso tiene delito jajajaj

  3. Me uno a que blade runner es un truño soporífero… por favor, fuera de la estética que está lograda (para quien le guste claro), no se donde esta la gracia.. yo cuando la gente habla de obra maestra, no se donde agarrarme.. que poco alma de peli

  4. En una ciudad media, no pequeña, como en la que yo vivo, con unos 330.000 habitantes, la cartelera da pena verla…..así que no iré a la Fiesta del Cine, por lo poco interesante de las propuestas

  5. Y para obtener las entradas de menores a ese precio, hay que pasar por taquilla…tal y como se pone con la cola, es imposible acercarse a la taquilla antes de ir al cine. Asi que con niños es ligeramente complicado aprovechar la fiesta del cine en Madrid

  6. Ni me acordaba. Me dí cuenta ayer por la noche. Deberían anunciarlo con menos tiempo, un par de semanas.

    Esta tarde seguramente vaya a ver “La llamada” o alguna otra en la que me cuadre bien el horario. Mañana seguramente (si no tengo nada que lo impida, que es muy larga) vea “Blade Runner 2049” y si no es ésa pues alguna otra que interese.

  7. Además,la Fiesta del Cine es un imán para casuals que van a hacerse la foto y que no saben mantener las normas mínimas de civismo en una sala de cine.Y creo que cada vez más espectadores que van al cine a disfrutar de películas se han dado cuenta de todo esto , están un poco hartos y ,ya que no hay tanto miedo a gastar,prefieren pagar un extra por películas que les interesen de veras y ahorrarse gentuza que va al cine en estas ocasiones “porque hay que ir” y porque está tirado de precio.Yo he ido una vez a la Fiesta del Cine y “Una y No Más,Santo Tomás”.

  8. Son tres los detalles que reducen el número de espectadores en la fiesta del cine, el primero es la mejora económica, el segundo es lo poco interesante de la cartelera, a no ser que vivas en Madrid o Barcelona y el que me parece más relevante son las altas temperaturas de ayer lunes a pesar de ser octubre. Si el martes y el miércoles llueve como parece en toda España, los datos serán mejores.

  9. Ayer fui a ver Toc y toc y solo 12 personas en la sala y al salir para la siguiente no había ni colas, muy raro todo

  10. Todo influye:
    La cartelera, fuera de las ciudades que tienen toda la oferta, es poco atractiva.
    La promoción ha sido menor o enterrada por las noticias que de un tiempo a esta parte lo fagocitan todo.
    El clima es veraniego,…
    Pero además, los precios ya no son tan llamativos, más que por la remontada económica (no tan palpable a nivel de calle), por la proliferación de descuentos y facilidades que en los últimos años se han visto obligados a poner los cines porque si no no iba ni el tato. Esas ofertas siguen vigentes y acotan la distancia entre tarifas normales y “festivas”.

    Aunque es verdad que si llueve, mejorará la cosa.
    Y no os olvidéis del miércoles, somos el país de la última hora.

  11. Pues si mi experiencia sirve de algo hoy va a ser peor que ayer. Paso por los cines de mi localidad para ir a trabajar, ayer ya me extrañó que apenas hubiera cola pero es que hoy ni había siquiera.

  12. No se el resto de la cartelera pero La llamada hoy lo peta en muchos cines. Y Toc toc sigue bien

  13. Blade Runmer 2049para mi es una autentica maravilla.

    Discrepo totalmente con otras opiniones sobre ella.

  14. Willie La llamada aqui en Badajoz, el ultimo pase estaba practicamente agotada las entradas.

  15. En el cine (Yelmo Vigo) en el que ví “La llamada” (unas 25 personas) no había colas pero también ayudaría que eran las 5 de la tarde y a esa hora rara vez hay colas en los cines. Fue curioso, que fuí a las 5 por ser el único pase anunciado en la web pero al llegar allí aparecía también otro a las 8, que seguramente hubiera preferido si lo hubiera sabido antes. Menudo fallo de comunicación.

    La película está bien, con buenas actuaciones y algunos momentos bastante cómicos, aunque con un ritmo irregular. Muy chulo ver que son las propias actrices (hasta Belén Cuesta) las que cantan y bastante bien sin aparente “playback”. Curioso ver a “Soy una pringada” como una chica normal.

    Espero que manaña en los Cines “PlazaE” no haya que esperar más de unos pocos minutos.

  16. Maquinaria, en cuatro o cinco cines que he mirado estaba el aforo completo y ampliando pases. Es la peli que he visto con mas carteles de “completo” . Toc toc tambien pero menos, claro que tiene muchas mas salas

  17. Reconozco que se me ha pasado, llevo una temporada con muchísimo trabajo y he entrado para conocer noticias .. ¿puede influir el buen tiempo? También he leído en prensa que en Cataluña las entradas de teatro y cine han bajado

  18. Para mi “Blade runner 2049” sí es una obra maestra!
    Yo a esta fiesta del cine no voy porque ya vi todas las pelis que me interesan de la cartelera… ganas de que se estrene “Handia”

  19. Yo estoy con Oscar, pero decir que es mejor que la primera como he leído o que es mejor peli secuela que El padrino (aunque obvio huele a marketing que es lo que se ha convertido la crítica hoy en día)

    Y lo peor es el reparto, solos e salva la de La gran oferta y Robin W.

  20. El cine al que voy siempre estaba lleno. De hecho nos quedamos sin entrar a ver la película que queríamos – toc toc – porque no había entradas ya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *