MARISA PAREDES RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2018

Os informamos que la veterana actriz Marisa Paredes, tras el acuerdo de la Junta Directiva de la Academia de Cine, recibirá el Goya de Honor 2018 por “una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”.

Las primeras declaraciones de la actriz madrileña tras conocer la noticia han sido “Me siento conmovida. La Academia es importantisíma para el cine español y una se siente muy querida con este honor”. La actriz ha sentido primeramente “sorpresa, pero ha venido seguida de una gran emoción. Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad”.

Marisa Paredes tiene más de de 75 películas en su filmografía y ha trabajado con los directores más importantes de nuestro país como Almodóvar (“Hable con ella”, “Todo sobre mi madre”), Fernando Trueba (“Ópera Prima”), Agustí Villaronga (“Tras el cristal”), Jaime Chávarri (“Las bicicletas son para el verano”); y también con grandes directores extranjeros como Arturo Ripstein (“Profundo carmesí”, “El coronel no tiene quien le escriba”, Guillermo del Toro (“El espinazo del diablo”), Roberto Benigni (“La vida es bella”), Alain Tanner (“Jonás y Lila”), Maria Sole Tognazzi (“L’uomo che ama”), Cristina Comencini (“Mi familia italiana”) y Manoel de Oliveira (“Espelho mágico”), entre otros.

Curiosamente, Marisa Paredes fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2000 y 2003. Marisa Paredes recibirá también la Espiga de Honor de la Seminci en su 62 edición.

4 thoughts on “MARISA PAREDES RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2018”

  1. No cabe duda de que es un premio a una merecida y prolongada carrera cinematográfica. Muchísimas felicidades 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *