¿QUÉ PELÍCULAS VER EN LA FIESTA DEL CINE DEL MES DE OCTUBRE? BUEN CINE ESPAÑOL

En esta Fiesta del Cine hay una gran oferta de cine español en las carteleras, sobre todo en las grandes capitales de nuestro país, y podéis elegir buenas películas de diferentes géneros como el drama, terror, acción, animación, comedia, etc…

Así, si queréis echaros unas risas y pasar un rato entretenido en esta Fiesta del Cine os recomendamos las películas “La llamada“, codirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y también “Toc toc“, de Vicente Villanueva, la comedia del momento en la cartelera, que ha perdido sólo un 30 % de espectadores en su segundo fin de semana en salas. Si os queréis reír con un poco de acción ir a ver “Sólo se vive una vez“, de Fede Cuevas, que cuenta en su reparto con Santiago Segura, Gerard Depardieu, Hugo Silva, Arancha Martí y Carlos Areces.

Para los amantes de los dramas os recomendamos “Verano 1993“, de Carla Simón, aunque sólo está ya disponible en 16 cines, la gran favorita de cara a la próxima temporada de premios; y “La cordillera“, una coproducción hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín. Por otro lado, todavía se mantiene en unas pocas salas “El último traje“, protagonizada por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke. Y, “Morir“, de Fernando Franco, con Andrés Gertrúdix y Marian Álvarez, será una gran opción para los que residáis en grandes capitales, el resto no tenemos la opción de verla en los cines próximos a nuestra casa.

Para los amantes del terror, antes de “It” y “Annabelle 2”, os recuerdo que se mantiene con algunas copias “Verónica“, de Paco Plaza, una de las grandes sorpresas del año de nuestro cine en la taquilla, que acaba de lograr también un éxito en los cines mexicanos.

Para el público familiar, cómo no, la cinta ideal es “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas“, codirigida por Enrique Gato y David Alonso, la producción española más vista del año que ya acumula 16 millones de euros de recaudación. Si ya la habéis visto, podéis repetir porque a los más pequeños de la casa les encantará volver a vivir las aventuras de Tadeo y su inseparable amiga Momia.

Y, por último, también os recomendamos “Converso“, escrito y dirigido por David Arratibel, un nuevo éxito de taquilla del documental español que esta Fiesta del Cine terminará muy cerca de los 100.000 € de recaudación.