“LA LLAMADA” LOGRA EL PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN Y MEJOR ACTRIZ EN EL LATIN BEAT FILM FESTIVAL DE TOKIO

Parece que la historia que nos cuentan “los Javis” en “La llamada” también es exportable porque acaba de ganar el premio a la mejor dirección y todas sus protagonistas el de mejor actriz (Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García) en el Latin Beat Film Festival de Tokio. El premio a la mejor película fue para “Zama” de Lucrecia Martel, corpoducción de El Deseo, adaptación al cine de la novela homónima de Antonio Di Benedetto, que cuenta en su reparto con la española Lola Dueñas. No sólo se quedaron aquí los premios para nuestro cine porque el premio al mejor actor fue para Ricardo Darín por su trabajo en la coproducción hispano-argentina “La cordillera”, mientras que el premio al mejor guión se lo llevó Eduardo Casanova por su Ópera Prima “Pieles”.

Esperemos que estos premios les abran las puertas a unas futuras ventas internacionales en el mercado asiático a todas estas producciones españolas.

“Me ha gustado mucho verla aquí. Porque en España es más complicado hablar de religión, y al verla fuera me he dado cuenta de que la historia tiene otro poder y otro valor más allá de eso. Cero religión, y sí de un marco simbólico para hablar del cambio, de la emoción, de la adolescencia, del deseo”, explicó a Efe Javier Calvo a su paso por Tokio.

Si todavía no habéis visto estas películas españolas premiadas en Tokio, podéis ver “La llamada” y “La Cordillera” en salas aprovechando la Fiesta del Cine, mientras que “Pieles” la tenéis disponible en Netflix. “Zama”, la veremos, la prensa, en el próximo Festival de Cine de Sevilla y no llegará a los cines hasta el año próximo.

Tráiler: