LA PELÍCULA “ZAMA”, DE LUCRECIA MARTEL, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

No llegará a nuestros cines hasta el próximo 26 de enero, pero en el Festival de Sevilla podremos ver la película “Zama”, de Lucrecia Martel, una coproducción de El Deseo, con la que nueve después de su última incursión en el largometraje, Martel realiza la adaptación cinematográfica de “Zama”, la célebre novela de Antonio di Benedetto, con el actor mexicano Daniel Giménez Cacho (“La mala educación”, “Blancanieves”) y la actriz española Lola Dueñas (“No sé decir adiós”, “Volver”) como protagonistas. Completan el reparto Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros.

Esta coproducción entre Argentina, Brasil, España (El Deseo), Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal ha sido seleccionada para representar a Argentina en los Oscars.

¿De qué va?

Zama sigue la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que desesperado por lograr su traslado a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII decide emprender la misión de atrapar a un peligroso bandido con el fin de recuperar el prestigio de su nombre y hacer méritos frente a la Corona.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *