“LA CASA DE PAPEL” VUELVE MAÑANA LUNES 16 DE OCTUBRE CON EL PRIMERO DE SUS ÚLTIMOS CINCO CAPÍTULOS

El estreno de la serie “La casa de papel” fue todo un éxito al lograr un 25,1% de share y algo más de cuatro millones de espectadores, pero la audiencia fue cayendo paulatinamente semana tras semana, logrando su dato más bajo en su octavo capítulo (12,3% de share). Sin embargo, remontó algo en su cierre final de temporada al ser visto por 2,2 millones de espectadores y lograr un share del 14,7 %. Así, seguro que el inicio de la segunda temporada de esta serie, creada por Álex Pina, logrará muy buenos datos de audiencia este lunes 16 de octubre pero que se mantenga un buen share dependerá de cómo sus guionistas hayan desarrollado el final de la misma. Las diferentes tramas deberán ir cerrándose pronto porque, finalmente, sólo se han rodado cinco capítulos más. Algo que me parece acertado porque dilatar esta historia hubiese provocado pérdida de verosimilitud y pérdida de audiencia.

En el rodaje de esta serie han participado los directores Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (“Vis a vis”), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (“Mar de plástico”, película “Secuestrados”); mientras que en el equipo de guión nos encontramos con Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra. En su reparto destacan Úrsula Corberó, Alba Flores, Miguel Herrán, Pedro Alonso, Kiti Mánver y Paco Tous, entre otros.

¿Qué pasará en esta segunda temporada?

La situación de El Profesor se complica a cada paso que da. La policía ha descubierto la casa de campo donde, durante cinco meses, planearon el golpe. La policía científica tiene trabajo para unos días entre huellas y restos de ADN, y especialmente Alberto, el ex marido de Raquel que se va a convertir en una pieza clave para descubrir la identidad de los atracadores.
Pero para que los dos agentes puedan trabajar juntos tendrán que saltarse lo dictado en una sentencia: la orden de alejamiento. Y no es la única mala idea de Raquel, que también junta a su ex con El Profesor. La cosa acabará con los dos enzarzados en una auténtica pelea de gallos. Todo ello obligará a El Profesor a tomar una decisión desesperada.

En el interior de la Fábrica de Moneda los rehenes trabajan afanosos contando y empaquetando billetes con la esperanza de recibir un millón de euros cuando el atraco haya terminado. Es un estado de calma sólo en apariencia, porque los atracadores están nerviosos. El Profesor lleva muchas horas sin contactar con ellos y empiezan a pensar que se han quedado solos.
El hecho de que aparezca en las imágenes de los informativos rodeado de policía en la finca de Toledo no va a tranquilizarles. Al revés, originará un motín que a punto está de costarle la vida a Berlín y que acaba con uno de los atracadores en manos de la policía.

Os dejo con el tráiler de la segunda temporada:

8 thoughts on ““LA CASA DE PAPEL” VUELVE MAÑANA LUNES 16 DE OCTUBRE CON EL PRIMERO DE SUS ÚLTIMOS CINCO CAPÍTULOS”

  1. Son 6 capítulos esta segunda temporada por lo que he leído. En principio este lunes tiene a Bertín en Telecinco que siempre su audiencia depende de su invitado y en la 1 está El ministerio del tiempo que mucho daño no creo que le haga ( no creo que compartan mucho target). Puede ganar perfectamente el prime time del lunes La Casa de Papel. De todas formas las audiencias de series desde septiembre no han sido demasiado espectaculares así que si llega a un 15% se pueden dar por satisfechos. Yo prefiero ver el capítulo de El Ministerio pero veré en diferido La Casa de Papel porque me dejaron expectante con el final de la primera tanda de capítulos. El tráiler me parece espectacular.

  2. Inés, creo que el lunes 16 será el último día de la cuarta temporada de “Mi casa es la tuya”. Yo de ti no subestimaría a Telecinco, que tal vez acabarán poniendo “El accidente” como oponente de “La casa de papel”. Lo mismo irá (pero mucho menos) para “El ministerio del tiempo”, hay gente que les gusta tanto “La casa de papel” como “El ministerio del tiempo” pero que acabarán prefiriendo “El ministerio del tiempo”, si el número de personas es lo suficientemente grande, podría acabar dañando a “La casa de papel”. Yo no voy a ver el Ministerio, pero sí “La casa de papel”. Trataré de bajar un poco mis expectativas, por si acaso. Y si Telecinco acaba poniendo “El accidente” contra “La casa de papel”, veré “El accidente” por diferido.

    Y en cuanto a los del artículo… lo dije una vez, y lo diré otra vez: el equipo de guionistas de “La casa de papel” NO está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra. Está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Esther Morales. Pensaba que lo había dejado claro.

  3. Raúl si he visto que Telecinco ha empezado a promocionar “El Accidente” pero no tengo ni idea de cuántos programas tiene Bertín grabados así que ni idea de cuándo terminará Bertín. No he caído en esa estrategia de programar “El Accidente” contra “La Casa de Papel” pero podría ser pero también me cuesta creer que Telecinco programe 3 noches de prime time dedicado a la ficción siendo Telecinco ( cuándo se pueden pasar meses poniendo próximamente). O por ejemplo ahora han vuelto a aparcar “La verdad” que lleva más tiempo grabada para promocionar “El Accidente” ( sin emitirse y me da la sensación que la están maltratando así que no espero nada bueno de Telecinco).

  4. El maltrato de Telecinco me refiero a “La Verdad” porque “El Accidente” si tiene pinta de conseguir una buena audiencia para Telecinco.

  5. A mí me da que algunos elementos de la historia de “El incidente” se están repitiendo con “La verdad”. Ya sólo faltaría que uno de los actores de la serie despotricara contra ella (como hizo Marta Etura con “El incidente”) y que el final fuera de los más criticados de la ficción española. En cualquier caso, a mí “La verdad” me atraía más, “El accidente” me parece un poco demasiado rara para mi gusto.

  6. Jajaja, me río de mí mismo. No recordaba que realmente había una serie llamada “El accidente” y pensaba que hablabais de forma humorística de “El incidente” (en plan: es tan mala que es un accidente).

  7. Por otra parte, es gracioso el comentario de Inés sobre el diferente público de La casa de papel y El ministerio del tiempo, porque por los comentarios parece que los que vemos una vemos las dos.

  8. Aikugur puede ser que me equivoque y tanto “El Ministerio del Tiempo” y “La Casa de Papel” comparten más público del que me creo yo. Personalmente creo que se puede ver más perjudicada “El Ministerio del Tiempo” y que posiblemente pierda audiencia. El martes veremos las audiencias.

    Yo creo que los actores y actrices de la serie de “La Verdad” deben estar hasta las narices de ver cómo juega Telecinco con la serie. En Instagram de algunos actores/actrices desean el estreno y en principio no he visto ninguna declaración mala. Es que no se entiende que se grabara la serie de un tirón y ni siquiera hayan estrenado la primera temporada. Sobre “El Accidente” si pinta raro pero el productor es Daniel Écija que tiene renombre en el mundo de la ficción y el reparto es bastante atractivo. El gran problema de Telecinco es el exceso de publicidad en su prime time, el poco respeto a mantener la serie en un día concreto y muchas veces lo que tardan en estrenar la segunda temporada si han renovado. Este año al haber fracasado en audiencia con GH han tenido que poner 2 series de ficción al mismo tiempo.

    En Atreseries intentan cuidar más sus series ( les debe salir más rentable cuidarlas) aunque tiene excepciones como “El Incidente o Apaches que ha sido vendida a netflix antes de ser emitida en Antena 3. Y sobre “El Incidente” todavía le doy vueltas a este final tan espantoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *