PALMARÉS 3D WIRE 2017: MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN NACIONAL PARA “MORNING COWBOY”, DE FERNANDO POMARES

La noche del pasado sábado en Segovia tuvo lugar la gala de premios 3D Wire 2017, cuyo jurado formado por Barry O’Donoghue (CEO y productor de Barley Films), la animadora y directora Celia Bullwinkel, el director Bastien Dubois y Andrea Afanador, directora de programas del FDC. Proimágenes Colombia, falló los siguientes premios:

– Premio mejor internacinal al francés Negative Space de Max Porter y Ru Kuwahata; una pareja de directores que cuentan ya con una destacada trayectoria como cortometrajistas, avalada por festivales de prestigio como Annecy, Austin o Sundance.

– Premio mejor corto europeo a la coproducción Canada-Croacia-Estonia: Manivald de Chintis Lundgren.

– Mención especial para Island de Robert Löbel y Max Mörti.

– Premio mejor corto nacional para Morning Cowboy de Fernando Pomares, autor que suma así un nuevo reconocimiento para este trabajo que fue estrenado en el Festival de Berlín, donde compitió por el Oso de Cristal en la sección “Generation 14plus”.

– Premio Proyecto Corto Movistar+ de este año ha sido Blue&Malone: casos imposibles, de Abraham López. El galardón consiste en la adquisición de los derechos de emisión del corto premiado por parte de Movistar+ y por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años (número ilimitado de pases), siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición 2018 o 2019 del 3D Wire.

– Premio del público mejor cortometraje internacional Golden Oldies, una producción finlandesa dirigida por Daan Velsink y Joost Lieuwma.

– Premio del público mejor cortometraje nacional Un día en el parque de Diego Porral.

– Premio mejor serie web presentada en el Festival para Bee and PuppyCat, de Natasha Allegri.

– Premio Robot Atómico ha recaído en Niño Ratón, del español Héctor Toro. Este galardón incluye un adelanto de 500 dolares por la serie y un acuerdo de distribución para publicarla en Átomo Network Channel, con el posterior reparto de ingresos entre la serie y Átomo Network, incluye además la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie.

– Átomo Network Award que otorga el doblaje y publicación de la serie en español (neutro) y la opción de co-producción en caso de publicación exitosa de la serie, ha distinguido a la canadiense Super Science Friends, de Brett Jubinville y Laurel Dalgleish.

Os dejo con un breve vídeo con todos los premiados en el Mercado 3D Wire 2017 de Segovia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *