“Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”, codirigida por Enrique Gato y David Alonso, sigue logrando excelentes mantenimientos y eso que ya lleva 7 fines de semana en cines. Entre el viernes y el domingo sólo pierde un 35 % de público, el anterior sólo cayó un 8 %, y añade casi 500.000 € a un acumulado aproximado de 15,4 millones de euros. Así, parece que terminará su vida comercial en salas muy cerca de los 18,2 millones de euros que logró “Las aventuras de Tadeo Jones”. Todo un éxito para esta producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y 4 Cats Pictures, que esperemos funcione también muy bien a nivel internacional.

Particularmente”, “Tadeo Jones 2” me parece que supera a su predecesora en todo. En primer lugar, en el aspecto gráfico y, en segundo lugar, a nivel de guión.

¿De qué va esta película codirigida por Enrique Gato y David Alonso?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

El tráiler:

RedaccionTaquillaanimación,Enrique Gato,Tadeo Jones 2,Taquilla
'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas', codirigida por Enrique Gato y David Alonso, sigue logrando excelentes mantenimientos y eso que ya lleva 7 fines de semana en cines. Entre el viernes y el domingo sólo pierde un 35 % de público, el anterior sólo cayó un 8...