MAÑANA SE ESTRENA “LA DAGA DE RASPUTÍN”, CONTINUACIÓN DE “EL ORO DE MOSCÚ” – El Blog de Cine Español

MAÑANA SE ESTRENA “LA DAGA DE RASPUTÍN”, CONTINUACIÓN DE “EL ORO DE MOSCÚ”

Distribuida por Warner mañana llega a nuestras salas de cine la comedia con elementos surrealistas “La daga de Rasputín”, continuación de “El oro de Moscú”. Es una producción de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Los protagonistas principales repiten en sus personajes, Jesús Bonilla es “El Papeles” y Antonio Resines vuelve a ser “Jacinto”. La historia arranca con ambos en prisión y compartiendo celda. En el reparto están Antonio Molero, Carmen Arche, María Barranco, Mario Pardo, Juan Luis Galiardo, Carolina Bang, Fernando Conde y Andrés Pajares. Galiardo interpreta al ruso Zadkin una especie de Doctor Strangelove de Kubrick pero pasado de rosca. La película se rodó en el verano de 2009 y fue la primera aparición en cine de Carolina Bang (anterior a “Balada triste de trompeta”), interpreta a una lesbiana que se cruzará en Rusia con los protagonistas.

Es una comedia gamberra con elementos eróticos, en la línea por ejemplo de los films del clan Ozores de los años 70 y 80 pero con algunos elementos de aventuras. Posiblemente consiga hacer reír en algún momento a la platea, pero la historia se ve antigua, rijosa. Hay un humor de trazo grueso inocuo. Con este equipo se debía haber conseguido un resultado mejor, y más teniendo en cuenta que el presupuesto es bastante mayor que la mayoría de los films españoles.

Ayer asistí al pase de prensa en Barcelona y esta mañana he entrevistado a los 3 protagonistas, la primera entrega la publiqué esta misma tarde (Antonio Resines), en breve conoceréis las impresiones del guionista, director y protagonista Jesús Bonilla y de Antonio Molero que en “La daga de Rasputín” es “El Araña”.

Seguiremos informando…

               José López Pérez

6 thoughts on “MAÑANA SE ESTRENA “LA DAGA DE RASPUTÍN”, CONTINUACIÓN DE “EL ORO DE MOSCÚ””

  1. gracias por la información, echaría en falta algo más de detalle en cuanto a número se salas, presupuesto, pronósticos..

  2. El próximo lunes veré “Blog” y entrevistaré a la directora y a las protas. Durante los próximos días ampliaremos la información sobre “La daga de Rasputín” ¡Gracias por tus comentarios y saludos cordiales!

  3. Tipica producción de Enrique Cerezo, pero si el Oro de Moscu fue un taquillazo ¿por qué esta no? claro esta que una obra de arte no va a ser

  4. alkitras , creo q se estrena en 140 salas, cuando la otra se estrenó en unas 300. Esta bazofia va a tener una acogida similar a Irina Vamp o Don Mendo Rock. Este humor espanta al público actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *