LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA SE PRESENTAN EN EL MERCADO 3D WIRE

Ayer por la mañana, en el marco del Mercado 3D Wire, se presentaron los Premios Quirino de la animación Iberoamericana, que se celebrarán el año próximo en Tenerife entre el 6 y 8 de abril. En esta presentación han participado algunos de los organizadores de estos premios como Zulay Rodríguez, de la Tenerife Film Commission, el ecuatoriano Paul Vaca, Fernando Carrión y José Luis Farias, director de 3D Wire.

Estos premios nacen con la intención de poner en valor el talento y la industria de la animación a ambos lados del Atlántico. Con el objetivo de convertirse en referente y dar cabida a todo tipo de trabajos audiovisuales, sea cual sea su naturaleza, los Premios Quirino reconocerán trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc.

La gala, que se celebrará el 7 de abril en el icónico auditorio de Santa Cruz de Tenerife, será el colofón de una programación que incluirá un congreso orientado a la educación en animación, así como un foro de coproducción. Actividades con el fin último de afianzar los lazos entre países iberoamericanos.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

Para terminar, como curiosidad, indicar que el nombre de estos premios surge como homenaje a Quirino Cristiani, el creador del primer largometraje de animación de la historia, pues en 1917 dirigió la película “El apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *