COMIENZA LA 9ª EDICIÓN DE 3D WIRE DONDE SE PRESENTARÁN LOS NUEVOS PROYECTOS DE ALBERTO VÁZQUEZ, DANIEL MARTÍNEZ LARA Y SAM

Arranca la novena edición de 3D Wire, el mercado de la Animación, Videojuegos y New Media, en Segovia y durará hasta el próximo 9 de octubre. En esta nueva cita se estrecha sus lazos internacionales, consolidándose como evento hispano-luso y contando con Colombia como país invitado. Este año contará con profesionales de 14 países: Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Japón, Irlanda, México, Portugal y Reino Unido. “Desde que inició 3D Wire se trazó una estrategia basada en ser un referente nacional primordial con cada vez mayor reclamo internacional, y nos encontramos en la edición que mejor refleja este espíritu”, declara José Luis Farias, director del evento.

3D Wire cuenta con una doble naturaleza donde festival y mercado generan una simbiosis perfecta. “Esta combinación nos dota de una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria” asegura Farias. El Festival contará con un total de 41 cortometrajes: 29 en el concurso internacional y 12 en el nacional; obras procedentes de 23 países. Cinematografías tan diversas como la estadounidense, la china o la uruguaya lucharán por el máximo reconocimiento que clasifica a los trabajos premiados por público y jurado para los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. La selección oficial de este año combina nuevos realizadores con nombres consagrados como el dos veces nominado al Oscar, Bill Plympton.

El mercado, la otra razón de ser de 3D Wire, ha seleccionado 159 proyectos de los cuales 24 son cortometrajes, 13 largometrajes, 16 series de animación, 48 videojuegos, 9 Apps y 11 proyectos VR. Algunos de estos trabajos tendrán su presentación en exclusiva mundial en Segovia; como es el caso de Dragonkeeper, co-producción hispano-china dirigida por Ignacio Ferreras. Pablo Castrillo, guionista, revelará novedades sobre esta ambiciosa cinta animada. Otros nombres destacados que acudirán a presentar sus nuevos proyectos son Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados), Daniel Martínez Lara (Alike) o SAM (Pos Eso).

La edición de 2017 está marcada por el “doble protagonismo” de diversos profesionales seleccionados. Algunos nombres que se encuentran entre la programación oficial de 3D Wire cuentan con más de un título en la cita; este es el caso del citado Alberto Vázquez que tras ganar dos Premios Goya el último año, presentará su nuevo y esperado largometraje: Unicorn Wars; así como su primer proyecto de videojuego: Microbian.

Otros nombres que sonarán por partida doble el viernes 6 y estarán en la capital castellanoleonesa serán los de Chelo Loureiro e Iván Miñambres, productores de la cinta de Vázquez y también de El sueño de la sultana, nuevo proyecto de Isabel Herguera. Al igual que Diego Porral, que en su caso cuenta con un trabajo en el 3D Wire Fest (Un día en el parque) pero también acudirá para anunciar novedades de su nuevo proyecto de corto Millennials y cómo identificarlos.

Raúl Rubio de Tequila Works, será el último de los invitados confirmados que subirá dos veces al escenario. En primer lugar, para hablar de su proyecto transmedia: The Invisible Hours, una de las experiencias narrativas más profundas disponibles en VR hasta el momento; y por otro lado, participará como ponente en la mesa sobre coproducción de videojuegos con su experiencia en The Sexy Brutale junto al estudio británico Cavalier Game Studios.

One thought on “COMIENZA LA 9ª EDICIÓN DE 3D WIRE DONDE SE PRESENTARÁN LOS NUEVOS PROYECTOS DE ALBERTO VÁZQUEZ, DANIEL MARTÍNEZ LARA Y SAM”

  1. Una buena cita para ver el talento y trabajo de grandes artistas. Queremos destacar a Raúl Rubio y su proyecto transmedia The Invisible Hours. Muchas gracias por la info 😉
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *